Enseñanza artística de Cienfuegos respalda liberación de Lula da Silva
sáb. Dic 7th, 2019

Enseñanza artística de Cienfuegos respalda liberación de Lula da Silva

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

Más de 150 estudiantes y profesores del sistema de enseñanza artística en Cienfuegos, estamparon este jueves sus firmas a favor de la campaña internacional que exige la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de un amañado proceso judicial en su país.

“Es otro acto de reafirmación revolucionaria, organizado por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), con el apoyo de los trabajadores de la Escuela Provincial de Arte Benny Moré”, afirmó José Luis Chaviano Sarduy, subdirector de Enseñanza Artística en la Perla del Sur.

Durante el encuentro —celebrado en el teatro de la institución educativa—, los alumnos y docentes destacaron la trayectoria política del reconocido dirigente brasileño e insistieron en la necesidad de sumar todas las voces posibles para denunciar su injusta encarcelación.

Ana Juana Jiménez Prieto, secretaria provincial del Sindicato de Cultura, significó los méritos de Lula durante los ochos años que ocupó la presidencia de Brasil, siempre a favor de los humildes y de las ideas más progresistas de nuestro continente.

“Solo la solidaridad internacional y del propio pueblo del gigante sudamericano, lograrán sacarlo de la cárcel. Los cubanos lo sabemos y por eso firmamos, con la esperanza de que se anulen los juicios anticonstitucionales en su contra”, dijo.

En presencia de autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos, los estudiantes y profesores de la “Benny Moré” subrayaron que tales firmas representan también el compromiso de la cultura cubana con las causas más justas defendidas y enarboladas por el gobierno de la Mayor de las Antillas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share