Ya está en Cuba brigada médica procedente de Lombardía (+Fotos)

Los 52 profesionales de la salud de Cuba que durante dos meses apoyaron la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía, llegaron hoy a esta capital.

El avión de la aerolínea Blue Panorama que transporta a los colaboradores arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 18:45, hora local.

Durante su estancia en la localidad de Crema, al norte de Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico, integrantes del Contingente Henry Reeve, realizaron más de cinco mil atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas.

Ese grupo es una de las 34 brigadas médicas de la nación caribeña enviadas a 27 países que solicitaron los servicios de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia.

«Gracias y bienvenidos a casa»

Desde el Palacio de la Revolución, Diaz-Canel le habló a los colaboradores de la Salud que arribaron desde Italia tras enfrentar en Lombardía a la COVID19: «El regreso de ustedes nos llena de profundo regocijo».

En su mensaje, el mandatario cubano destacó la labor de los profesionales cubanos, “quienes han vuelto a poner en alto el nombre de la solidaridad”, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

 
Con información de Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir