En Cienfuegos, las industrias por la eficiencia y el desarrollo

A analizar cuánto puede hacerse desde cada colectivo para un mayor aporte a la economía nacional exhortó Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), durante la realización en Cienfuegos de la 2da Conferencia provincial de ese sector.

El dirigente sindical insistió en la necesidad de incrementar las exportaciones y de lograr producciones que sustituyan importaciones, así como materializar el necesario encadenamiento productivo. A la par de crear empleos y estimular la estabilidad de la fuerza laboral, dijo, es imprescindible hacer más para brindar mejores servicios a la población.

Rodriguez Font llamó también a revisar las oportunidades que tienen las industrias del territorio para aportar a la actividad del reciclaje, en renglones tan importantes como las chatarras y el papel, de vital importancia para el país en estos momentos.

Durante la cita, los delegados analizaron el Informe Central que recoge la labor realizada en los últimos cinco años, así como los resultados económicos de las diferentes entidades que componen el sindicato de industrias en la provincia. Intercambiaron experiencias de sus colectivos para un mejor funcionamiento sindical y debatieron asuntos relacionados con las reuniones de afiliados y la filiación de los trabajadores estatales y no estatales.

Momento significativo devino la intervención de Amado de Armas Abreu, director de capital humano del Ministerio de esa rama, quien se refirió al éxodo considerable de obreros con alta calificación y técnicos de nivel superior, mientras resulta notorio ya el envejecimiento de quienes laboran en las fábricas del país, aspectos que demandan la toma de decisiones encaminadas a asegurar el personal que operará las múltiples tecnologías en cada una de las plantas.

En Cienfuegos pertenecen a este Sindicato colectivos sobresalientes por su gestión económica como los de las empresas Oleohidráulica, Alastor, Cedai, Copextel, Materias Primas, entre otros, quienes han mantenido un crecimiento sostenido en el último lustro. Garantizar el futuro de la industria cubana es ahora su principal cometido.

Ylsa Magdalena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), elogió el debate desarrollado en la Conferencia, la cual tocó asuntos de marcada importancia, en tanto celebró el optimismo y la voluntad palpables en cada colectivo para cumplir los planes y contribuir al fortalecimiento de la economía del país.

La reunión permitió, además, la presentación del nuevo Buró Provincial electo, encabezado por Anay Morera Guillén como secretaria general. Asimismo reconocieron los esfuerzos y resultados de la labor realizada por Camilo González Ojeda, quien ocupó ese cargo por varios años.

Los delegados a la 2da Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias en Cienfuegos analizaron temas de vital interés./ Foto: Efraín Cedeño

Los delegados a la 2da Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias en Cienfuegos analizaron temas de vital interés./ Foto: Efraín Cedeño

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir