En Cienfuegos graduación 40 de las Ciencias Médicas
sáb. Ago 24th, 2019

En Cienfuegos graduación 40 de las Ciencias Médicas

Medio centenar de egresados de la carrera de Medicina diplomas de Oro. /Foto: Magalys

Medio centenar de egresados de la carrera de Medicina diplomas de Oro. /Foto: Magalys

Una fiesta de presente a futuro tuvo lugar este viernes, cuando 206 nuevos médicos recibieron sus títulos de egresados de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCM) Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos.

Yoniel Suárez, graduado con excelente curriculum docente. /Foto: Magalys
Yoniel Suárez, graduado con excelente curriculum docente. /Foto: Magalys

La graduación 40 de esta casa de altos estudios médicos entregó títulos a 326 profesionales de la Salud: 50 estomatólogos, 28 licenciados en Enfermería, entre otros; así como a técnicos en las especialidades de Enfermería, Bioanálisis clínico, Higiene y Epidemiología, y operarios de lucha antivectorial, quienes de inmediato aportarán a la calidad de vida de los cienfuegueros.

En la ceremonia se reconocieron a los mejores graduados, se entregaron 50 títulos de Oro, y resultaron congratulados estudiantes integrales en Investigación, Docencia, Deporte, Defensa, Cultura, Movimiento de Alumnos Ayudantes, así como la mejor estudiante integral.

Lestin Selles Celestin, graduado de Santa Lucía, resultó el estudiante extranjero integral, quien habló a nombre de sus compañeros, y agradeció la acogida del pueblo cubano, al tiempo que ponderó el sistema de Salud de la Isla, la solidaridad y humanismo de su gente.

Presidieron la ceremonia Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Arelys Falcón Hernández, rectora de la UCM de Cienfuegos, acompañados de los embajadores de Santa Lucía, Islas Salomón, Paraguay y Tanzania, además de representantes de las organizaciones sociales del territorio.

Fue una jornada memorable, compartida y celebrada en familia, con un teatro a tope al que acudieron hasta los abuelos, porque esta es, sin dudas, una jornada de cubanía e identidad, de presente y a futuro.

Presidencia del acto de la graduación número 40 de la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. /Foto: Magalys
Presidencia de la graduación número 40 en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. /Foto: Magalys
Noticias relacionadas

2 thoughts on “En Cienfuegos graduación 40 de las Ciencias Médicas

  1. Felicitaciones para todos los galenos que se acaban de titular,Cienfuegos y su población cuenta con ustedes.Convencida de que harán un gran trabajo, como esa trayectoria de 6años.

    1. Naila, gracias por leernos y comentar, Ustedes, los médicos cienfuegueros están en la más alta estima del pueblo, gracias por estar, los 365 días del año con sus 24 horas, por permanecer horas en un quirófano salvando vidas, gracias por trasmitir sus conocimientos a los más jóvenes, y gracias por tu sensibilidad. Allí, en plena ceremonia de graduación, hubo espacio para agredecerles a todo el team quirúrgico del GAL, en las palabras de los estudiantes, y eso dice mucho de ustedes, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles