En Cienfuegos: equipo Cuba de bádminton listo para Lima 2019
mié. Jul 17th, 2019

En Cienfuegos: equipo Cuba de bádminton listo para Lima 2019

Equipo, entrenadores y cuerpo técnico del equipo nacional de bádminton en el Activo de la Dignidad este miércoles. /Foto: Darilys

Equipo, entrenadores y cuerpo técnico del equipo nacional de bádminton en el Activo de la Dignidad este miércoles. /Foto: Darilys

Como suele suceder en la mayoría de los eventos protocolares del deporte en Cienfuegos, el parque José Martí de la ciudad sirvió de sede este miércoles al Activo de la Dignidad del equipo Cuba de bádminton. Reafirmar el compromiso de poner en lo más alto el nombre de la Patria, desde el juego limpio y la disciplina, fue la premisa del encuentro.

Al mismo asistieron las máximas autoridades del movimiento atlético en la provincia, así como otros funcionarios políticos y gubernamentales. Además de proceder a la firma del documento, también le fue entregado al team el gallardete y la bandera que los declara Deporte listo para concursar en la cita peruana.

“Competiremos fieles a nuestro legado de continuidad, a nuestra bandera, refería, a nombre de sus compañeros, Osleni Guerrero, la primera figura del elenco. También nos unimos al sentir de nuestros compatriotas en el repudio a la extraterritorial Ley Helms-Burton”.

“En Perú representaremos a millones de cubanos que día a día hacen patria desde diferentes trincheras, agregó luego Alexis Martínez Ramírez, comisionado del deporte a nivel de país. Sabemos que contaremos con su apoyo, y en especial con el del pueblo cienfueguero, que nos acoge diariamente”.

Un tercio del bádminton a Lima es cienfueguero

El equipo Cuba de bádminton asiste a la cita continental con seis atletas, tres en cada sexo (dos cienfuegueros entre ellos, Yeily Mary Ortíz Rodríguez y Roberto Herrera Vázquez). Según la página oficial del evento, esta disciplina tendrá acciones del 29 de julio al 2 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicada en el distrito de San Luis, en la ciudad capital. Será, además, uno de los 23 deportes con clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles