Delito en Cienfuegos: se enfrenta pero hay que hacer más
sáb. Dic 14th, 2019

Delito en Cienfuegos: se enfrenta pero hay que hacer más

En lo que va de año la Agricultura en Cienfuegos, ha procedido a recoger 103 animales (vacunos y equinos); mientras, otros 58 han sido decomisados. /Foto: Tomada de Internet

En lo que va de año la Agricultura en Cienfuegos, ha procedido a recoger 103 animales (vacunos y equinos); mientras, otros 58 han sido decomisados. /Foto: Tomada de Internet

Hacer más y de manera integrada teniendo como primer eslabón los propios mecanismos de control de las entidades, resultó pronunciamiento de los integrantes del Grupo de Enfrentamiento en la provincia de Cienfuegos, quienes realizan disímiles acciones fiscalizadoras con resultados positivos.

Al Mercado Agropecuario Estatal Plaza –conocido como plaza de los guajiros– se dirigió la mirada en la última semana de septiembre, donde se aplicaron 11 multas con importe de mil 400 pesos.

Irregularidades tales como violaciones en los precios, productos sin declarar y otros sin exponer en la pizarra, fueron encontradas allí. Al mismo tiempo, detectaron chequeos médicos vencidos, junto a la apariencia inadecuada para realizar funciones específicas.

En el encuentro más reciente se conoció que a los concurrentes involucrados en violaciones de precios los separaron de la venta directa por un período de tres meses; además de dictar otras medidas organizativas para un mejor funcionamiento del mercado, subordinado a la Empresa Municipal de Comercio.

Ofrecer seguimiento a las multas aplicadas en los operativos y atender mejor las medidas sugeridas, en aras de llegar a soluciones definitivas, constituyeron centro de atención en la cita semanal.

Allí se conoció que hasta septiembre de 2019, la Agricultura ha procedido a recoger 103 animales (vacunos y equinos); en tanto decomisaron otros 58.

Igualmente se informó que fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria prosiguen su accionar en el Bulevar cienfueguero, entre otras áreas.

Asimismo, la Dirección Integral de Supervisión aplicó una multa de mil pesos  en el Parque de Diversiones a una cuentapropista que vendía productos no descritos en su patente.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share