Comenzó en Cienfuegos proceso de rendición de cuenta del delegado

1
321
Contigo “Hacemos Cuba” es el slogan que acompaña el proceso recién iniciado en Cienfuegos. /Foto: Dorado

Por la circunscripción número 7, del Consejo Popular Abreus, inició en Cienfuegos el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, genuina expresión del gobierno en la base.

En el acostumbrado diálogo con el pueblo, Maydelín Quintana Vega, representante de los más de mil 260 habitantes que conforman esa demarcación, informó de los principales resultados económicos y de servicio en el municipio. Entre ellos resaltó el cumplimiento del programa de construcción de viviendas el pasado año y el índice de cero de mortalidad infantil y materna en lo que va de 2018.

En otro orden, la delegada explicó que en la última reunión de barrio se habían formulado 21 planteamientos por parte de la población, de los cuales sólo cuatro quedaban pendientes de solución por los organismos competentes, relacionados con la reparación de calles y de un parque infantil de la localidad.

En cuanto a las quejas e insatisfacciones formuladas por los electores en despachos semanales, trascendió que de los 43 pronunciamientos, apenas dos habían encontrado respuesta, y en ambos la solución estuvo condicionada por la participación de los propios vecinos.

Durante el intercambio, el elector Sergio Lomate Matos fue enfático en su reclamo de exponer como inaceptable el incumplimiento de los planes económicos, sobreentendido que en todos los casos debe existir el respaldo de una correcta planificación. En otra parte de su intervención, el abreuense exhortó a sus coterráneo y a las autoridades del territorio a cerrar filas contra las indisciplinas sociales, causantes del malestar popular, y citó de ejemplo la creación de microvertederos y el atentado al ornato público.

El actual proceso de rendición de cuenta, iniciado en el país con el slogan “Hacemos Cuba”, considera en la provincia de Cienfuegos la realización de 2 mil 340 reuniones a nivel de circunscripción hasta el próximo 23 de diciembre.

Además de la posibilidad de manifestar nuevas inquietudes y reclamos, la población conoce de la gestión del delegado, así como el nivel de solución de planteamientos anteriores, muchos de ellos pendientes a resolver por parte de Comunales, la Empresa Eléctrica y Recursos Hidráulicos, organismos con el mayor número de señalamientos a nivel territorial.

1 Comentario

  1. Hasta cuando nos vamos a envarcar en la mentira si es real que la economia esta muy mala pero por culpa de quien ….de mi …..como dijo panfilo en le programa Vivir del cuento ,,,,……Chequera ahorita la culpa recae en nosotros ….no busquemos tanta culpa y resolvamos los problemas …Abreus ni teniendo diez Presidente como Pablo resolvera sus problemas el problema de Abreus esta en quitar todos ls jefes q aun estan hace muchisimos años….que no resuelven nada al pueblo solo en beneficio propio …esto parece mas Brazil que Cuba en Abreus y disculpen la sinceridad..se que no publicara este comentario pero no importa para si me sucede algo ya lo dire mas para arriba

Dejar respuesta