Cienfuegueros participan en jornada de trabajo voluntario | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Cienfuegueros participan en jornada de trabajo voluntario

El impulso a la construcción de viviendas constituye el objetivo cardinal de estas jornadas de trabajos voluntarios. /Foto: Ramón Barrerras Ferrán

Con una amplia participación del movimiento obrero de Cienfuegos, este fin de semana más de 32 mil 400 trabajadores han sido convocados para participar en una jornada voluntaria, que conmemora la primera de estas iniciativas, realizada hace 59 años en el Caney de las Mercedes, en la actual provincia de Granma, a propuesta del Comandante Ernesto Che Guevara.

Según los organizadores, las movilizaciones en la provincia están dirigidas al apoyo de la construcción de viviendas, producción de materiales de la construcción, siembra de caña, reparación de centrales azucareros y el beneficio de semilla de papa en la Empresa Agropecuaria Horquita.

A pie de obra, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en exclusiva para 5 de Septiembre, significó que para los afiliados del sector resulta un alto compromiso el apoyo a los principales programas de beneficio económico y social del país.

“Una de las prioridades para nosotros es el impulso al plan de ejecución de viviendas por lo sensible que resulta para el pueblo, un frente donde si bien no se ha logrado satisfacer plenamente las necesidades de la población, indiscutiblemente se avanza”, resaltó el dirigente sindical.

De manera particular, Carlos de Dios expresó que en lo personal se siente satifecho de participar en esta jornada, donde se impulsa el desarrollo del fondo habitacional en el reparto de Junco Sur, y elogió la organización, el entusiasmo y el compromiso de los constructores cienfuegueros al acometer las labores.

Foto: Ramón Barrerras Ferrán

El dirigente obrero aclaró que esta era la jornada número 25 de las convocadas este año en el sector, la cual cerró una primera etapa el pasado 4 de noviembre, en La Habana, y dio inicio a una segunda ese mismo día. En todas ellas, además del apoyo al proceso inversionista de la vivienda, se han dirigido acciones constructivas en las redes hidráulicas y otras obras de utilidad social, “siempre con el principio de la formación de valores y crear conciencia en lo que hacemos y por qué lo hacemos”, subrayó el secretario general del SNTC.

En esta ocasión, entre los motivos especiales para la movilización están rememorar el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Catro Ruz, este 25 de noviembre, y motivados, además, por el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, cuyas sesiones finales están previstas para el próximo mes de abril de 2019.

Carlos de Dios Oquendo destacó el papel de los constructores en esta jornada./Foto: Ramón Barrerras Ferrán
Foto: Ramón Barrerras Ferrán
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles