Cienfuegueros opinan sobre medidas ante la actual coyuntura energética
vie. Nov 15th, 2019

Cienfuegueros opinan sobre medidas ante la actual coyuntura energética

“Lo más importante es la información oportuna, clara y directa que dio el presidente a la población”, afirma Maiden García Martínez. /Foto: Karla Colarte

“Lo más importante es la información oportuna, clara y directa que dio el presidente a la población”, afirma Maiden García Martínez. /Foto: Karla Colarte

En la tarde de este miércoles, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  y ministros del Gobierno cubano, comparecieron en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas que adoptará el país durante la actual coyuntura energética.

La situación actual se deriva de las acciones de la actual administración estadounidense por impedir que llegue el combustible a Cuba. Chantajean a las empresas y los cargueros que negocian con nuestro país, aplican la Ley Helms-Burton que intimida y presiona, lo que ha provocado en los últimos días una baja disponibilidad de diesel para la producción y los servicios.

Ante estas circunstancias, jóvenes como Maiden García Martínez expresan que  “lo más importante es la información oportuna, clara y directa que dio el presidente a la población. Las medidas son impostergables en un momento así por lo que resulta necesario en estos momentos establecer prioridades.

“Tenemos que seguir funcionando como país, realizando nuestras funciones en el lugar de trabajo. En el ámbito personal, sería oportuno adoptar medidas y ser responsables en la casa con el ahorro de electricidad. También pienso que es fundamental la conciencia social, aunque no exista una medida para ella, y ayudarnos entre nosotros mismos, como por ejemplo con el transporte”.

Lea también: Cuba seguirá contando y cantado su historia

Por su parte, Sunami Castellanos Muñoz expresa que “ahora más que nunca los jóvenes tenemos que jugar el papel que la historia nos exige. En estos momentos tenemos que demostrar nuestro compromiso con la patria y poner en práctica la cultura del ahorro en nuestra casa, en el centro de trabajo para contribuir desde nuestro pedacito a que el país salga adelante”.

Sunami Castellanos Muñoz. /Foto: Karla Colarte
Sunami Castellanos Muñoz. /Foto: Karla Colarte

Para Yordan González Bell “los jóvenes tenemos la responsabilidad de estar preparados para poder replicar la información que dio nuestro presidente a través de las redes sociales. Tenemos que actuar de manera disciplinada, hacer nuestro trabajo con mayor calidad. Promover valores como la solidaridad y el patriotismo para responder al llamado de Díaz-Canel y preservar las conquistas de la Revolución”.

Yordan González Bell. /Foto: Karla Colarte
Yordan González Bell. /Foto: Karla Colarte

Yulianelis Martínez de León considera que “como joven nos toca mantener la calma del pueblo, explicar en los escenarios de las redes sociales que es una situación derivada de la actual coyuntura energética, lo cual no significa un regreso al período especial, pues los escenarios de entonces y ahora son bien distintos. Confiamos en nuestro gobierno y no nos vamos a rendir. Cuba saldrá airosa de estas dificultades, no tenemos dudas”.

Yulianelis Martínez de León. /Foto: Karla Colarte
Yulianelis Martínez de León. /Foto: Karla Colarte
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cienfuegueros opinan sobre medidas ante la actual coyuntura energética

  1. IMAGEN COMO ESTA EN EL PUEBLO CUBANO ….. NO CABE……

    Siendo aproximadamente las 2.00 de la tarde del día 13 de Septiembre en la intersección de las carreteras de Abreus con el Vial , habiamos mas de treinta personas con destino a Juragua y a la Ciudad Nuclear- Castillo de Jagua, el compañero trabajador del MITRANS (mas conocido como amarillo) aprovechandose de la oportunidad intentó cobrar $5.00 el pasaje pero todos los presentes le comunicamos que es una violacion de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share