Cienfuegos dedica gala político cultural a Fidel (+Galería)

Con presencia en gran medida juvenil, un amplio grupo de artistas de Cienfuegos dedicaron sentida gala de homenaje a Fidel Castro, en el segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Durante la velada transcurrida con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, bajo la denominación de Por siempre, Fidel, se cantó y declamó a la grandeza y a la nobleza de este cubano universal que siempre estará junto a su pueblo.

El concierto inició mediante la exhibición del video Canto a Fidel, con Nuria Vega y Nelson Valdés.

Acto seguido la Compañía Infantil Abrakadabra y Danaysi Brito interpretaron el tema patriótico Esta bandera.

A continuación entregaron su aporte el Coro Cantores de Cienfuegos y el dúo Así Son.

Luego retornaron los muchachos de Abrakadabra, para interpretar poemas dedicados al hijo de Birán.

Con posterioridad, la solista Estrellita Soto hizo su asunción del número Puedes llegar, acompañada por una solista de danza.

Más tarde, fue proyectado un video con palabras de Raúl a su hermano, compañero y jefe Fidel Castro Ruz, antes de que la declamadora Sahily Bermúdez propusiese un soneto del poeta Alberto Vega. A renglón seguido, la solista Danaysi Brito mostró al público asistente al recital político-cultural su versión del número denominado Comandante.

La franja de cierre cobró enteros a través de la aparición de Concierto Sur, que rindió homenaje mediante La gran rebelión. El justo cierre aconteció por intermedio de los integrantes de Abrakadabra, quienes asumieron un número de hondas reminiscencias como ¿Por qué cantamos?

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir