Cienfuegos baila flamenco junto a Hispanarte

Transcurre en Cienfuegos la VII edición de Hispanarte, cita de los amantes del arte y la cultura flamenca, de mano de la Academia de Baile Flamenco y la Compañía Profesional de Joel Zamora (ABFJZ), miembro de la UNEAC, Premio Provincial de Danza; exponente notorio de esta disciplina artística en la Isla.

Para hoy sábado 7 de diciembre, a la una y 30 de la tarde, el evento contemplará la proyección en la Sala del Teatro A Cuestas del documental Camarón: flamenco y revolución, realizado en 2018 bajo la dirección del productor español Alexis Morante.

El Club Benny Moré fue el lugar escogido para lanzar el 7mo Concurso de Platos tradicionales españoles –otra de sus atrayentes opciones–, donde serán degustados vinos artesanales a cargo de Bodegas Coral, junto al vinicultor Fermín Ojeda Álvarez.

Le puede interesar || “El flamenco es un grito de la naturaleza”

Para el cierre, entre las 5 y las 7 de la noche, está preparada en el Muelle Real la Peña Cienfuegos por Sevillanas, a la cual asistirá la poetisa invitada Rosa Martínez Trujillo.

Esta Academia de Baile fue la primera de su tipo en ser creada fuera de la capital cubana. Además de los logros e iniciativas habituales en nuestro territorio, cuenta con el único material académico de factura endógena para la preparación de los intérpretes: El baile flamenco, una visión desde Cuba, texto insoslayable tanto para estudiosos como para los amantes del género.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir