Cien horas con Fidel otra vez en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Jun 15th, 2019

Cien horas con Fidel otra vez en Cienfuegos

Ejemplares de la cuarta edición de Cien horas con Fidel están a disposición del público lector de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

Una nueva edición del volumen Cien horas con Fidel, la singular “biografía a dos voces” (cual se titulan las ediciones internacionales del libro) escrita por el periodista español-francés Ignacio Ramonet acerca del líder histórico de la Revolución Cubana fue presentada hoy en Cienfuegos, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante la presentación Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), afirmó que venir a Cienfuegos era casi obligatorio, dada la relación del pueblo revolucionario de esta ciudad con el Comandante y opinó que representa un lujo contar con este volumen, de culto para muchas familias cubanas. “Es un libro que todo el tiempo habla en presente y tiene el añadido de que muchos jóvenes van a descubrir a Fidel en él. Posee un valor documental extraordinario, se presenta en una versión bellísima, muy revisada”, dijo.

La de 2018 es la cuarta ocasión en que este testimonio excepcional, que devela la intimidad de Fidel, su pensamiento, aparece al público cubano, ahora en una versión ampliada que incluye dos nuevos capítulos: Dos horas más con Fidel y Fidel Castro y la represión contra los intelectuales.

“El capítulo Dos horas más con Fidel da la dimensión de un Fidel que piensa en los problemas actuales, en el futuro de la humanidad, la geopolítica y contiene las reflexiones y el profundo cuestionario del autor. Con Fidel Castro y la represión contra los intelectuales, escrito a raíz de la muerte del Comandante, Ignacio aprovecha para reflexionar sobre la represión de la que fue objeto por publicar el libro Cien horas… , por el solo hecho de darle la palabra a Fidel, comentó Morlote Rivas.

“Fue una suerte inmensa, infinita, haber podido compartir tantas horas de conversación con un protagonista político de la talla de Fidel Castro”, plasmó el autor en el prólogo a esta última edición, la cual define como nueva y a la vez histórica, bellísima, bien revisada y editada, que recoge los prólogos aparecidos en las ediciones anteriores y cuenta con fotografías inéditas y citas de referencia a nombres, lugares y fechas.

Ramonet calificó a Fidel como el líder político de América Latina más universal y comentó que el libro, publicado en prácticamente el mundo entero, en sus diversas apariciones ha dado testimonio del interés y el amor del líder de la Revolución cubana hacia el pueblo. Tambié aprovechó la ocasión para contar anécdotas que dan testimonio de su estrecha relación afectiva con Fidel.

Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, agradeció al autor su presencia aquí para la presentación de ese formidable relato sobre la vida política y personal del Comandante que es Cien horas… en tanto le contó sobre las visitas realizadas por Fidel a Cienfuegos y el sentido homenaje que el pueblo cienfueguero tributó ante su desaparición física.

Ignacio Ramonet elogió el cuidado en la edición y corrección de esta nueva edición de su libro /Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles