Central Ciudad Caracas estrena condición de Vanguardia Nacional
vie. Dic 6th, 2019

Central Ciudad Caracas estrena condición de Vanguardia Nacional

Los resultados de las últimas tres zafras avalan la condición de Vanguardia Nacional del central lajero. /Foto Juan Carlos Dorado

Los resultados de las últimas tres zafras avalan la condición de Vanguardia Nacional del central lajero. /Foto Juan Carlos Dorado

Los trabajadores del central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, fueron merecedores, por primera vez en la historia de esta industria, de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, estandarte que recibieron en acto presidido por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos.

Al decir de José Luis Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en Cienfuegos, el alto reconocimiento está avalado por los sostenidos resultados en las últimas cuatro zafras, en las que además de cumplir el plan de producción de azúcar exhibieron indicadores económicos y de eficiencia que mantuvieron al “Ciudad Caracas” entre los primeros del país desde la contienda 2016-2017 a la fecha, de acuerdo con la evaluación integral de la emulación especial establecida por AzCuba.

Agregó el dirigente obrero que en ese ingenio también sobresalen por el funcionamiento sindical, tanto en la vida interna como la labor encaminada a mejorar la atención al hombre y el uso de los medios de protección. De igual modo resalta el aporte de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en las solución de problemas técnicos presentados en la industria.

Acompañado de Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AzCuba y las máximas autoridades del territorio lajero, Duartes Ortega recorrió áreas del central donde se ultiman detalles de las reparaciones, a fin de iniciar la molida en los primeros días del venidero mes de diciembre.

Relacionado: Avanzan reparaciones del central Ciudad Caracas de Cienfuegos

En intercambio con directivos de Azcuba y la Empresa Azucarera de Cienfuegos, el primer secretario del Partido en la provincia conoció de los favorables resultados del ejercicio de zafra, realizado recientemente, así como los trabajos finales en la inversión de la caldera de 45 toneladas y la esperada llegada de una de las mazas de los molinos, que hoy se repara en talleres de Sagua la Grande.

El del “Ciudad Caracas” es el segundo colectivo del sector azucarero en la provincia en recibir la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional en 2019, precedido por la entrega a los trabajadores del central rodense 14 de Julio. En los próximos días serán reconocidas con igual condición las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) cañeras Viet Nam, Dolores y Margarita, esta última considerada la mejor del país en rendimiento de toneladas de caña de azúcar por hectárea.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Central Ciudad Caracas estrena condición de Vanguardia Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share