Béisbol Mundial Sub 23: Lluvia frustró debut cubano

Un aguacero frustró el debut de Cuba y República Dominicana en el Mundial Sub-23 de béisbol, duelo que tentativamente pasará al próximo martes, en la fecha de descanso.

La lluvia favoreció a la novena quisqueyana, que solo contaba con trece jugadores, pues el resto tuvo problemas de visado que retrasaron su llegada a la ciudad de Obregón, sede del grupo A del certamen.

Al caer la noche seguía el diluvio que anegó la grama del estadio de los Yaquis, ocho veces campeones de la Liga del Pacífico, donde en la mañana China Taipéi derrotó 7×0 a Alemania, con labor combinada de tres serpentineros.

El abridor Zhuang-Chen tiró cinco entradas admitió seis indiscutibles, ponchó a nueve bateadores y no dio pasaportes, mientras de relevo Lin Chen-Wei lanzó el sexto inning regaló un boleto y estrucó a dos europeos y Lee Chen-Hsun cerró el juego, con un hit tolerado, dos bases por bolas y un ponche.

Para los asiáticos, el designado Shen Jen-Ching conectó de 2-2, con dos anotadas, y por los germanos el jardinero David Dinski de 3-3, incluido un doble.

Café al canal

Otro equipo que debutó con pie derecho fue Colombia, verdugo 7×1 sobre Panamá en el opening de actividades por la llave B.

Los cafeteros aseguraron su triunfo apoyados en la labor monticular de Elkin Enrique Alcalá, quien trabajó las siete entradas, aceptó una carrera limpia y cuatro indiscutibles, dio cinco ponches y no regaló boletos.

A la ofensiva, el jardinero derecho Jesús Adalberto Marriaga bateó de 3-2, una anotada y dos empujadas, el inicialista Leandro Luis Emiliani de 2-1 y pisó el plato en dos ocasiones, y el receptor Gustavo Campero de 3-1 y dos anotadas.

Por los derrotados, el torpedero Joshwan Abdiel Wrigt conectó de 3-1, un jonrón con las bases vacías.

Con el revés cargó el abridor Melitón Arturo Reyes, al permitir tres anotaciones, una limpia y cuatro imparables en un capítulo y dos tercios.

Los sudamericanos aprovecharon bien los tres errores de los istmeños para fabricar tres carreras sucias y conseguir su primer triunfo en la justa, prevista hasta el 2 de octubre.

En otros resultados, Nicaragua derrotó 6×4 a Sudcorea en duelo del grupo B, mientras al cierre de esta nota se disputaba en Obregón el choque entre México, campeón defensor y anfitrión del torneo, y la República Checa. El marcador iba 0-0 en dos completas.

Tampoco había concluido el duelo Venezuela-Holanda, favorable a los sudamericanos 9×4 cuando corría la parte alta de la sexta entrada. En ese choque hubo jonrón de Róbert Pérez Jr. Míralo en la cuenta oficial en Twitter de la WBSC.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir