Béisbol Cubano: Industriales vence y oxigena sus ambiciones

Urgido de éxitos en el tramo final de la ronda clasificatoria, Industriales respiró profundo y mitigó su presión al doblegar 14×8 a Cienfuegos para mantener sus ambiciones en la temporada beisbolera de Cuba.

En duelo matizado por una desbordada ofensiva, con 22 carreras y 29 indiscutibles entre ambos elencos, los Leones de La Habana lograron sacudirse el polvo del camino y rindieron a los locales Elefantes cienfuegueros en el diamante del estadio 5 de Septiembre, cuyas gradas continúan vacías como medida para frenar los embates de la Covid-19.

Seis lanzadores debió utilizar el manager anfitrión Alain Álvarez para frenar el ímpetu madero en mano de la tropa de Guillermo Carmona, quien, no obstante, volvió a sufrir la ineficiencia de su pitcheo, incapaz de aguantar una ventaja que llegó a ser de diez anotaciones en el cuarto episodio.

Empero, Carmona abandonó feliz la instalación, pues logró el objetivo de apuntarse la victoria y aplaudió los golpeos a la Teammate de hombres claves en su alineación como Wilfredo Aroche, con par de imparables en cinco turnos y tres impulsadas; al igual que el máscara Oscar Valdés (5-3) y Jorge Alomá (5-2) que también se agenciaron tres fletes para la goma.

Álvarez, en cambio, movió las fichas de su bullpen sin lograr dividendos y conoció de primera mano la baja forma física del serpentinero diestro Jorge Hernández, quien se unió al equipo hace menos de 72 horas luego de varios años alejado del deporte de la isla.

Hernández llegó a firmar con los Medias Rojas de Boston, mítica escuadra del béisbol de Estados Unidos, y retornó ahora para vestir la casaca de su provincia natal, aunque los dígitos de su debut como relevista fueron poco halagüeños: tres carreras limpias, dos boletos y par de hits sin sacar out a ninguno de sus oponentes.

En causa perdida sobresalió la labor ofensiva de los tres primeros en el renovado line up cienfueguero: Luis Enrique González, de 5-3 |jonrón|, una empujada; Luis Vicente Mateo, tres sencillos, un doblete; y César Prieto, de 6-3, un biangular y un remolque. Pável Quesada empujó dos con un sencillo en cinco comparecencias, pero en sentido general sigue faltando el batazo oportuno. La evidencia: catorce cienfuegueros quedaron en circulación.

El éxito, primero en series nacionales del jovencito Julio Rodríguez, destaca por tratarse del único zurdo en el staff de los Leones, quien entró a trabajar desde el quinto capítulo, permitió apenas una carrera y dejó en un hit en cinco entradas a la recia toletería de los Elefantes, que cayeron al sexto peldaño de la tabla. El revés fue a la hoja de servicios de Yasmany Insua (8-4), primero de la rotación cienfueguera.

Madan y Mojena, primeros con nueve victorias

Entretanto los derechos Frank Madan (CMG) y Yoel Mojena (GRA) se convirtieron hoy en los primeros lanzadores que llegan a nueve triunfos en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Madan, que lanzó su séptimo juego completo de la temporada, condujo el triunfo de los Toros por nocaut de 11×0 ante Santiago de Cuba en siete innings. Toleró cinco imparables y recetó tres ponches.

A la ofensiva por los agramontinos destacó Leonel Moas, quien se fue de 4-3 con jonrón y tres carreras impulsadas. Carlos Font cargó con su segundo revés por las Avispas.

Mientras, Mojena aupó el éxito de los Alazanes sobre Ciego de Ávila también por nocaut de 11×1 en siete episodios. El granmense lanzó todo el trayecto con seis sencillos y cuatro abanicados.

Por los orientales volvió a liderar madero en ristre el inicialista Guillermo Avilés, quien pegó de 2-2 con triple y dos remolques.

Así, los Alazanes conservaron la cima de la tabla de posiciones compartida con Matanzas, que venció 4×1 a Artemisa. Ganó Naykel Cruz, quien apenas admitió dos sencillos en cinco capítulos.

Y el zurdo pinareño Dariel Fernández quebró la racha de ocho victorias sucesivas de Mayabeque, al guiar el triunfo de los Vegueros por 6×1.

En los restantes resultados, Las Tunas venció 8×3 a Guantánamo, Villa Clara 3×2 a Isla de la Juventud y Sancti Spíritus obtuvo su quinto triunfo sucesivo, hoy por ko de 14×2 sobre Holguín.

Estos marcadores dejaron a Matanzas y Granma en la cúspide de la clasificación, con idéntico balance de 33-20, por delante de Sancti Spíritus (31-21), Las Tunas (31-22), Camagüey (29-22), Cienfuegos (30-23), Pinar del Río (28-22) y Santiago (28-23), ocupantes de los ocho escaños previstos para los playoffs.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

3 Comentarios en “Béisbol Cubano: Industriales vence y oxigena sus ambiciones

  • Avatar
    el 2 diciembre, 2020 a las 9:39 am
    Permalink

    Cuando va a despertar de nuevo Pavel cuarto bate y Daniel aprenderá algún día a impulsar con dos en base y bases llenas a esa hora se esconden todas las trompas…. luego es el picheo pero la pelota se gana por carreras anotadas mucho bateo sin impulsar o están trabajando sin unión para subir average los peloteros y seguir en las selecciones nacionales y siendo habladurías de ser talentos o les joden los juegos a los lanzadores y de Jorge el astro de las 93 millas que decir el juego lo debió perder el y no insua pq mas bases por bolas no pudo dar ni siquiera un aot saco ,lucio mas mal que los lanzadores que tiene el equipo y luego lo dejan mas también que muchos de los nuestros que sacan enseguida ,parece que al equipo se les esta acabando la gasolina o como siempre nadan mucho y mueren en la orilla….

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2020 a las 9:18 am
    Permalink

    Con el ramillete de nueve en el tercero era suficiente para liquidarnos. Bateamos 16 jits, tres más que los industriales, sin embargo el pitcheo nos embarcó. ¡Doce base por bolas! Y lo del muchacho de Ariza no había que ser adivinos. Ese no va a llegar nunca a ninguna parte. A Alain que no invente más, que el problema no son los tres primeros, el rollo está a continuación. Soriano es una malanga, cada ves peor, Pavel, cuando se empata con ella, igual que Pérez Pérez. Denle más juego a Sevilla.

    Respuesta
  • Avatar
    el 2 diciembre, 2020 a las 9:10 am
    Permalink

    ¿Se le acabó el pasto a los elefantes? Ahora es cuando tienen que apretar so pena de abandonar la zona de clasificación. Tienen a Pinar respirándoles en la nuca, y Santiago y Mayabeque a la caza de otro resbalón. Sería decepcionante después de tanto esfuerzo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir