Banca móvil: el cajero automático en el celular

10
1821
El nuevo servicio del BPA permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos. Foto: Juan Carlos Dorado
El nuevo servicio del BPA permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos. Foto: Juan Carlos Dorado

Con el objetivo de facilitar las operaciones financieras de sus clientes, el Banco Popular de Ahorro brinda un nuevo servicio llamado la Banca Móvil, para los usuarios poseedores de tarjetas magnéticas.

Según Leidy González Mederos, especialista provincial de Comunicación y  Marketing de la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro, esta opción permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos; entre ellas la consulta del saldo y las últimas operaciones realizadas, el pago de la electricidad y la factura telefónica, así como transferir efectivo a otras tarjetas y a las cuentas para el futuro, antiguamente conocidas como cuentas de formación de fondos por descuento de nómina.

Para activar la aplicación es preciso dirigirse a alguna sucursal del BPA. Foto: Tomada de Internet
Para activar la aplicación es preciso dirigirse a alguna sucursal del BPA. Foto: Tomada de Internet

“Para solicitarlo, las personas pueden dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas. Los documentos necesarios para realizar el trámite, a través del comercial, son el carné de identidad y la tarjeta”, informó González Mederos.

Después de realizar el registro, los clientes podrán acceder desde cualquier lugar de Cuba, gracias a la aplicación para el sistema operativo Android Transfermóvil, la cual también se obtiene en las sucursales bancarias de la provincia.

Los experimentos iniciales de este servicio fueron realizados con trabajadores bancarios, antes de ponerlo a disposición del público.

Otra novedad es la admisión de depósitos en las cuentas para el futuro, aunque se mantienen las tres extracciones al año y una cuarta con previo autorizo de la dirección de la sucursal.

10 Comentarios

  1. La aplicacion por lo q me informado parese bastante buena, pero hay un problema q es para todos y no todos tenemos acceso a la misma. Ciego de Avila no cuenta con la app, porq me he dirigido a los bancos de la prov. y me han dicho q no la tienen … q se debe hacer para conseguir la misma …

  2. Muy buena la idea, pero en BPA me dicen que demora de 20 días a un mes, por que tanto ?, también deben de agregarles mas opciones como poder recargar el nauta, pagar un credito bancario entre otras. Por ultimo ir pensando en crear la aplicación para teléfonos con IOs (iphone). Saludos

  3. Acabo de realizar el proceso de solicitud para acceder al servicio. me informan que el trámite es lento, que puede tardar más de 6 meses, teniendo el cuenta que varios que ya han sido procesados aún no tienen activo el servicio. Por otro lado, al banco no se puede acceder con el celular encendido, veo como una contradicción, el hecho de que en la misma sucursal bancaria te “pasen” la apk (zapya? vía wifi). Busqué la aplicación Transfermóvil, en el sitio de Cuba http://www.entumovil.cu y no está, por tanto creo hay que involucrar a más personas, para avanzar en la informatización/automatización de trámites.
    De cualquier forma, mi satisfacción por la propuesta y ojalá siga con nuevas propuestas.
    Atte,
    Erik

  4. La parte final no la he entendido, dice: “aunque se mantienen las tres extracciones al año y una cuarta con previo autorizo de la dirección de la sucursal”, quie quiere decir esto? Porque no entiendo nada, por otra parte: Me salte la parte donde hablan de que banco es el que oferta el servicio o no lo pusieron??? O se puede hacer en el metropolitano, BPP, BANDEC…?

    • Gracias Heikel por comentar en nuestro sitio. Le explico, ya que parece no entendió la información. En el caso de las cuentas de formación de fondos, ahora llamadas cuentas para el futuro, la novedad radica en que se admiten depósitos, que antes no se hacía, y estas siguen manteniendo otras particularidades anteriores como que solo puede extraerse efectivo de ellas tres veces al año y en caso de la necesidad de una cuarta extración por parte del cliente solo la dirección de la sucursal puede aprobarla.
      En el primer párrafo se aclara que el servicio es del Banco de Ahorro Popular.

  5. Acabo de venir de una de ls sucursales bancarias del BPA. El horario para ello es de Lunes a viernes, de 8.00 am hasta 3.00 pm, con el Comercial, trayendo el Carnet de identidad y la tarjeta magnética BPA.

Dejar respuesta