Amplio programa por los 40 años de la Universidad de Cienfuegos
vie. Dic 6th, 2019

Amplio programa por los 40 años de la Universidad de Cienfuegos

Foto: Efraín Cedeño.

Profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos (UCF) desarrollan múltiples acciones incluidas en el programa por el aniversario 40 de la fundación del alto centro docente, a celebrarse este 6 de diciembre.

La doctora Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en los días que anteceden al cumpleaños, tendrá lugar el claustro solenme donde entregarán la distinción Doctor Honoris Causa.

Agregó que dejarán inaugurado el Centro Universitario de Educación para la Salud, así como una unidad docente en la Empresa Azucarera de Cienfuegos, basada en las relaciones entre ambas entidades.

Asimismo abrirán varias exposiciones, entre estas una fotográfica denominada “40 Años de la UCF”, y la de nacionalidades realizada por los estudiantes extranjeros.

Relacionado || Universidad de Cienfuegos se proyecta hacia la sociedad

Además develarán una tarja por la conmemoración, una cancelación filatélica especial y tendrá lugar un concierto con talento artístico local, así como el acto central por la efeméride, donde entregarán la condición aniversario 40 a personalidades y entidades que contribuyeron con ese centro de estudios.

Urquiola Sánchez manifestó que durante el último año efectuaron eventos científicos internacionales, presentaron el libro sobre la historia de la institución y trabajaron en busca de la excelencia con acreditación de varias carreras y maestrías.

Con una mayor inserción en la economía cubana a través de proyectos y colaboración nacional e internacional, la casa de altos estudios celebra con sobradas razones y con el mérito de haber crecido a la par del desarrollo industrial de Cienfuegos, del cual ha sido baluarte.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share