Aduaneros donan juguetes a pacientes pediátricos
lun. Ago 19th, 2019

Aduaneros donan juguetes a pacientes pediátricos

Como ya es habitual en ellos cada 13 de agosto, los aduaneros de Cienfuegos rinden homenaje a Fidel Castro desde el humano acto de donar juguetes y útiles diversos a los niños de la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico. /Foto: Magalys

Como ya es habitual en ellos cada 13 de agosto, los aduaneros de Cienfuegos rinden homenaje a Fidel Castro desde el humano acto de donar juguetes y útiles diversos a los niños de la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico. /Foto: Magalys

La representación de la Aduana General de la República (AGR) en Cienfuegos, como ya es habitual cada 13 de agosto, rinde homenaje a Fidel Castro desde el humano acto de donar juguetes y útiles diversos a los niños de la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico.

Cada mes, los 145 trabajadores de la AGR ceden parte de su salario para todos los años, en el agosto de Fidel, acompañar a los pequeños pacientes y juntos rendir tributo al líder de la Revolución Cubana.

Lisette Herrera Toledo, una entusiasta aduanera al frente del equipo jurídico de la institución, comenta que la iniciativa ya tiene 10 años.

“No hay mejor manera de recordar al Comandante que a través de los niños, y aunque ya él no esté físicamente continuamos rindiéndole tributo a la humana obra que nos legó”.

La esperanza tiene alas

Belkis Rodríguez Jorge, especialista de Segundo Grado en Pediatría y diplomada en Hematología, abunda sobre el servicio, que abarca pacientes hasta los 18 años de edad.

“Los niños de nuestra sala hacen largas estadías en el Hospital Pediátrico; somos cuatro enfermeras, y dos especialistas en el tratamiento de enfermedades crónicas, y aunque los centros de referencia están en la capital y Santa Clara, acá mantenemos el control de las patologías y su evolución. Llegamos a compenetrarnos mucho con nuestros pacientes y sus familiares, quienes tienen cobertura médica total y garantizados los medicamentos”.

Lianni Denisse Fuentes Cabrera tiene 5 años, fue diagnosticada con sicklemia a los 9 meses de nacida y desde entonces comenzó a llevar una vida distinta, con limitaciones, como exponerse al sol, actividad física, alimentación. Es paciente habitual de la Sala, y hoy está junto a su madre para disfrutar de la Compañía Infantil Abrakadabra y su Peter Pan hacia el nunca jamás.

Para ellos, los que saben querer, fue el regalo de este espectáculo en exclusiva, parte de su producción discográfica.

Fue una mañana de corazón apretado, de alegrías, remembranzas por un líder que nos enseñó el mañana; estuvo además una artesana de la Federación de Mujeres Cubanas, la buena de María, también regalando su obra, médicos, enfermeras, Liz Laura Fonte Dicit celebrando desde ya sus 15 años…, todos en función de un púbico infantil especial, porque la esperanza tiene alas para volar.

Lea también: Chernóbil se cura en La Habana…

Noticias relacionadas

2 thoughts on “Aduaneros donan juguetes a pacientes pediátricos

  1. Bonito gesto de los aduaneros, quienes cumple meritoriamente con el control de fronteras (tráfico de drogas, obras de arte) pero lamentablemente tienen muy mala reputación entre nuestra población, pues es “la cara” de las terribles limitaciones a la importación que tenemos, sobre todo x aeropuertos, esa ley, basada en la necesidad de estimular el consumo nacional (?), estrangula a las familias cubanas y se presta para abusos de todo tipo, y resulta inaudita en las condiciones actuales del pais.

    1. La Aduana General de la República tiene una página institucional; además, supervisores en cada uno de sus puestos, quienes reciben y atienden cualquier tipo de quejas y demuncias; creo que empañar este hermoso gesto con ese tipo de comentario no es justo, digo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles