Acto de ascenso y reafirmación en la Región Militar Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

En acto de reafirmación revolucionaria devino ascenso al grado inmediato superior de un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuego con motivo al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, d Bayamo, en ceremonia presidida por Maridé Fernández López, presidente del Consejo de Defensa Provincial. 

A nombre de los ascendidos, el teniente coronel Melvin Morán Guevara resaltó el orgullo de formar parte de la hornada de jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), comprometidos con las tareas sagradas de servir a la Patria, sobre todo en momentos en que están en juego su soberanía, independencia y seguridad nacional.

“La nuestra, recalcó Morán Guevara, es una generación decisiva. Nuevos y difíciles resultan los tiempos; son otros los escenarios de lucha, pero el objetivo es el mismo de siempre: no le fallaremos a la Revolución, y no habrá mejor respuesta para ello que reafirmar nuestra decisión de que las calles fueron, son y serán de los revolucionarios”.

Las medidas de bioseguridad por la Covid-19 impidieron que la teniente de Navío Amanda León Morejón pudiera estar junto a su hijita en este momento de tanto significado para ella. /Foto: Juan Carlos Dorado

Las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 impidieron que la teniente de Navío Amanda León Morejón pudiera estar junto a su hija de cuatro años de edad en un instante tan trascendental para su vida como este. Sin embargo, la navegante de la Marina de Guerra Revolucionaria comprende perfectamente las causas de esta limitación y sabe, según sus propias palabras, que este ascenso forma parte también de su responsabilidad por velar que los sueños, felicidad y futuro de su pequeña se hagan realidad, como para el resto de los niños cubanos.

El coronel Ernesto Javier Jiménez Fábregat, jefe de Sección Política de la RM, dio lectura al mensaje de felicitación del jefe del Ejército Central (EC), general de división Andrés González Brito, en cuyo texto resalta la valía histórica del 26 de Julio de 1953, cuando, con más ideas que armas, la Generación del Centenario liderada por el joven abogado Fidel Castro se lanzó a una acción épica de tamaña envergadura.

El acto tuvo lugar en el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa Comandante Manuel “Piti” Fajardo./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Según las palabras de González Brito la celebración de este nuevo aniversario tiene para todos particular significación por encontrarnos inmersos en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la Covid-19, el constante asedio económico, comercial y financiero tras el recrudecimiento del bloqueo contra nuestra Isla, así como los continuos intentos de la contrarrevolución externa e interna por subvertir al pueblo en contra del Gobierno y el Estado cubanos.

“Nuestra misión principal jamás será descuidada. El Moncada de hoy es la preparación para la defensa de la Patria socialista y sus conquistas (…) reciban la felicitación con la convicción de que sabrán estar a la altura del momento histórico que hoy vivimos”, exhortó el jefe del EC.

En el acto de ascenso y reafirmación estuvieron presentes también los coroneles Carlos José Pérez Gómez y José Ariel Mirabal Medina, jefes de la Región Militar Cienfuegos y del Ministerio del Interior en la provincia, respectivamente, además de otros oficiales y pensionados de las FAR.

Visitas: 5

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *