Abiertas las ofertas académicas para Curso por Encuentro y Educación a Distancia

0
982
Aquellos que ya son graduados universitarios y desean ingresar en otra carrera, las solicitudes deben hacerlas en la oficina de ingreso, pero deben tener claro que podrán obtener la carrera si alguna queda libre, la prioridad será para quienes no tienen nivel superior./Foto: Centro de documentación

La Universidad de Cienfuegos, desde el 1ero de febrero y hasta el 28 del propio mes, estará recibiendo las solicitudes de aquellos interesados en ingresar al curso escolar 2018-2019 en las modalidades de Curso por Encuentro o Educación a Distancia.

Adianez Fernández Bermúdez, Vicerrectora de la UCf, refiere sobre los requisitos a tener en cuenta por los aspirantes y sobre la organización que tendrá el proceso de otorgamiento.
“Desde el 2016, el proceso de ingreso en estos tipos de curso no se realiza por exámenes de ingreso,  sino que la oferta y el otorgamiento se realizan  a partir de los requisitos que establezca la Universidad, teniendo en cuenta sus condiciones y la necesidad territorial. En los casos en que la demanda sea mayor que la oferta se aplicará un instrumento de evaluación —con fecha opcional 7 de marzo y relacionado con habilidades del pensamiento lógico— para otorgar las plazas.

“Las carreras de perfil pedagógico de cuatro años de duración se ofertarán a los estudiantes que procedan solamente del curso de nivel medio superior o de la Escuela Pedagógica. Aquellos que ya son graduados universitarios y desean ingresar en otra carrera, las solicitudes deben hacerlas en la oficina de ingreso, pero deben tener claro que podrán obtener la carrera si alguna queda libre, la prioridad será para quienes no tienen nivel superior. Las solicitudes para los reingresos en años superiores podrán realizarse en mayo y junio venideros, en cada una de las facultades donde se encuentre la carrera.

“Una vez publicados los listados oficiales de otorgamiento, el proceso de matrícula para los estudiantes aceptados se realizará en la última semana de agosto y la primera de septiembre. En los Centros Universitarios Municipales se ofertarán las carreras que ya se encuentran aprobadas, bajo los mismos procedimientos de la sede central”, concluyó Fernández Bermúdez.

Para Curso por Encuentro estás son las opciones por facultades:

Facultad de Ingeniería: Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Educación. Informática (4 años), Licenciatura en Educación. Laboral y Licenciatura en Educación. Mecánica.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Ingeniería Industrial, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Educación. Matemática y Licenciatura en Educación. Economía.

Facultad de Ciencias Agrarias: Agronomía, Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Licenciatura en Educación. Biología (4 años) y Licenciatura en Educación. Geografía.

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte: Licenciatura en Cultura Física.

Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Licenciatura en Comunicación Social.

Facultad de Educación: Licenciatura en Educación. Especial (4 años), Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología, Licenciatura en Educación. Preescolar, Licenciatura en Educación. Primaria y Licenciatura en Educación. Logopedia

Facultad de Humanidades: Licenciatura en Educación. Español-Literatura, Licenciatura en Educación. Marxismo-Leninismo e Historia, Licenciatura en Educación. Lengua Inglesa (4 años) y Licenciatura en Educación. Lengua Inglesa para la educación superior.

En Educación a Distancia se ofertan: Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Licenciatura en Derecho, Ingeniería en Procesos Agroindustriales y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

Para más información, los interesados pueden llamar al 500175 o 500179, Secretaría General y el Departamento de Ingreso, respectivamente.

Dejar respuesta