Vicepresidente cubano evalúa programas agrícolas y azucareros en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa evaluó en Cienfuegos el estado de la campaña de siembra de frío y los preparativos para el inicio de la zafra azucarera.
Valdés Mesa sobre la campaña de frío conoció que la única empresa incumplidora del plan previsto fue la Agroindustrial Primero de Mayo de Aguada de Pasajeros. Asimismo, se interesó por la cosecha de viandas como la yuca, el plátano y el boniato.
“En próximos días concluirán la siembra de 60 hectáreas de papa de semilla nacional”, informó Raudel Rubio, delegado de la Agricultura en la provincia.
En tanto, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) indicó asegurar todos los recursos necesarios en las 300 hectáreas del tubérculo previstas a sembrar durante la etapa.
El vicepresidente cubano indagó por los resultados del Ejercicio del Control de la Tierra y el Ganado Mayor, donde aquípermitió garantizar en gran medida la distribución de leche en el año. A pesar de que existen más de 4 mil tenedores de ganado que incumplen.
“Las bases productivas tienen la obligación de atender a los productores. Ahora, la tarea más dura será velar por el cumplimiento de los contratos y control del mismo” exhortó Valdés Mesa.
Por otra parte, el desarrollo de la contienda azucarera fue otro tema analizado donde solo en Cienfuegos molerán tres centrales: Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez, con caña local y de las provincias de Matanzas y Villa Clara.
Según los datos presentados se planifica una producción de 47 mil 339 toneladas de azúcar en la actual Zafra azucarera 2024 -2025, molienda que inició el pasado 25 de noviembre por la Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio, de Rodas.
Acompañaron al vicepresidente de la República de Cuba, representantes de varios ministerios. Además de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
Visitas: 57
Seguro los azucareros darán una vez más su paso al frente para lograr las metas propuestas, acompañarlos es tarea de todas las autoridades para que esta tarea impulse un poco más nuestra economía y el consumo social.