Díaz-Canel: El escenario es desafiante pero no insuperable
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Como parte del recorrido que realiza por los territorios del país, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un intercambio, este viernes 27 de noviembre, con las principales autoridades de la provincia de Cienfuegos, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, así como administrativos del municipio de Lajas.
Acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, el mandatario cubano conoció las principales dificultades que afectan el funcionamiento sociopolítico y económico en el territorio lajero.
Durante el diálogo, en la sede del Comité Municipal del Partido, Díaz-Canel indagó sobre la producción de alimentos, el proceso de bancarización, donde aún persisten atrasos en la provincia.
El Jefe de Estado hizo énfasis en el enfrentamiento a las distorsiones de la economía y su sistema de control, con una perspectiva sistemática e integral que permita disminuir el déficit presupuestario.
Otras ideas expuestas versaron sobre la disminución de precios, la inflación y la recaudación de dinero mediante las cuentas fiscales del sector no estatal. Asimismo, el seguimiento a las personas desvinculadas del estudio y el trabajo.
Por otra parte, Morales Ojeda, convocó a mantener el vínculo de los dirigentes de la máxima organización política con sus núcleos y a la preparación de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Tras concluir la reunión, frente a la sede del Partido el Presidente cubano saludó a la población. En tanto, transmitió la confianza de que saldremos adelante con la heroicidad y talento de los cubanos ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto a la isla por el gobierno de los Estados Unidos.
Visitas: 65