Una mejor juventud en Cuba para hoy y todos los tiempos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Por estos días Cuba toda anda de Congreso.  En el Palacio de las Convenciones han transcurridos jornadas en que nuestros bisoños ciudadanos, al amparo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) han dado una mirada a asuntos que van más allá del funcionamiento de la organización política que los aglutina.

Junto a ministros o representantes de diversos organismos, muy relacionados con el universo juvenil cubana, nuestros muchachos se acercaron a cómo se cumple en el país la Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes, considerada integral pues responde a la importancia que el Estado brinda a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Pero el XII Congreso de la UJC sirvió también para reafirmar que nuestra juventud, esa que sabemos mucho mejor, sigue acompañando los prinicipales retos de este país bloqueado pero que no ceja en su empeño de construir una vida mejor para todos.

¿Cómo pueden los jóvenes estar al margen de tan noble propósito?  Realmente un distanciamiento entre las nuevas generaciones y el objetivo de salir adelante por nosotros mismos no resulta la opción más viable, aunque no es menos cierto que muchos jóvenes, incluso profesionales muy preperados han decidido construir sus proyectos de vida fuera del país.

Mas me centro en quienes, pese las múltiples dificultades, continúan aquí, a veces de manera muy anónima, sacando adelante producciones vitales para la alimentación o para mantener funcionando las termoeléctricas y así contribuir a disminuir los malestares que implican los apagones, sobre todo cuando demoran horas y horas ante la falta de combustible o se dificultan piezas imprescindibles para un mantenimiento.

Cuba cuenta con una mejor juventud, la misma que al decir de la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, “(…) esté conectada con su Patria y con todos los procesos de la Revolución, como ha sido en estos más de sesenta años, una mejor juventud que estamos seguros que podemos ser en función de seguir construyendo el proyecto de vida de las nuevas generaciones en el país”.

Cuba cuenta con una juventud capaz de emitir sus argumentos con razones y proponer soluciones o alternativas ante problemas que se dan en la comunidad o en un centro de trabajo y hacerlo con tino y respeto.

No se equivocó nuestro siempre líder e invicto Comandante, Fidel: “creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución!”.

Y Cuba cree en sus jóvenes.

Visitas: 20

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *