Cienfuegos será sede nacional de la FETDI 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Entre el 22 y 23 de mayo se estará realizando en el Hotel Pasacaballo de Cienfuegos la II Edición de la Feria Nacional de Transformación Digital FETDI 2024, que auspicia el colectivo de los Joven Club de Computación y Electrónica (JC), con la diana puesta en impulsar el desarrollo digital de la sociedad, aprovechando el potencial tecnológico local.

“Nos ganamos la sede por ser una de las provincias destacadas en el cumplimiento de sus planes y servicios. Por ello seremos los protagonistas de esta edición en la que promocionaremos el eslogan ‘Activando el futuro digital’, fomentando espacios para las rondas de negocios, la realización de exposiciones, conferencias, soluciones informáticas, actualización de los servicios de gobierno y comercio electrónico, sin olvidar temas claves como la ciberseguridad, automática, robótica e inteligencia artificial”, dijo a la prensa Odalis Gómez Curbelo, directora provincial de Joven Club Cienfuegos.

El núcleo temático del evento y sus objetivos giran en torno a proponer soluciones en el plano de las transformaciones digitales en el nivel social comunitario y empresarial. Al unísono se buscan oportunidades de crear alianzas entre los distintos actores de la economía local y nacional.

La directiva destacó que se podrá participar de manera presencial o virtual. Hasta el momento de redactar esta nota, más de 20 entidades se han mostrado interesadas e igualmente un grupo de patrocinadores han dado el sí, entre ellos GeoCuba, la Refinería de Petróleo, Etecsa, Correos de Cuba, Desoft y dos mypimes; Perlatec S.R.L y Muebles Estévez.

Odalis Gómez Curbelo explicó los intereses principales de esta Feria, que se convertirá en espacio idóneo para desarrollar herramientas en el mundo de las tecnologías. /Foto: Del autor.

“Varias intervenciones harán énfasis en la robótica educativa y lo haremos de conjunto con la Dirección Provincial de Joven Club Villa Clara. Reconoceremos durante la cita el trabajo efectuado con un proyecto comunitario en el Consejo Popular (CP) de Caunao, que facilita un cúmulo importante de información necesaria para la población. Todo ello a partir de una aplicación web que de manera constante se actualizará con cada uno de los servicios que se prestan en dicho CP”, afirmó también Gómez Curbelo.

La cartera de ofertas de Joven Club Cienfuegos –que cuenta hoy con 25 oficinas en la provincia y una sala anexa en la comunidad montañosa de El Sopapo– incluye más de 40 servicios con prestaciones a personas jurídicas y naturales, pero también inserta actividades de impacto social ligadas a círculos de interés y el trabajo vocacional con niños que poseen actitudes especiales en el ámbito de marras.

Quienes deseen presentar trabajos durante la cita deberán hacerlo previamente, enviándolos a la dirección de correo odeilis.medina@cfg.jovenclub.cu con una copia respectiva en cada caso a gisela.diaz@uic.cu hasta el 29 de abril, fecha límite para el proceso de admisión, el cual se notificará el día 6 de mayo.

La I Edición de la FETDI se llevó a cabo en noviembre de 2022 desde la ciudad de Santiago de Cuba, en la sede del Complejo Cultural Heredia, celebrando en ese momento el 35 aniversario de instaurados los JC en todo el país.

Visitas: 44

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *