Torneo Apertura: Marineros sufren goleada de escándalo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Los Marineros de Cienfuegos salieron mal parados de su visita a la capital del país, y no sólo cayeron en su compromiso ante La Habana, sino que fueron víctimas de la mayor goleada del Torneo Apertura de Fútbol, con pizarra final de seis goles por uno.

La tripulación que dirige Francisco Carrazana salió impetuosa al terreno sintético de La Polar, y a los cinco minutos Dorgis Rajadel, el principal artillero de la armada, ponía delante a los visitantes.

Pero al parecer las propias características de ese entorno le jugaron una mala pasada a los sureños, quienes se vieron sin combustible para enfrentar lo que se venía.

Según información del Comisionado Provincial Didier Castillo, el local Osay Martínez igualaba las acciones al ’29, y todavía en el primer parcial, La Habana marcaba otros dos por intermedio de Edward Pratt (’45) y Bárbaro Sheilier (’46).

Ya en el complementario, Roberto Valdés aumentaba la renta para los locales al ’76, mientras el propio Sheilier volvía a anotar al ’78. Incluso con un hombre de menos, por la expulsión de Osay al ’81, La Habana marcó otro a la cuenta de Yordanis Galán al ’87.

Con este resultado Cienfuegos cayó al tercer peldaño de la llave, aunque mantiene enhiestas sus aspiraciones de hacerse con la clasificación, el principal de los objetivos planteados por la nueva directiva.

Artemisa divide, pero no pierde

Entretanto, el líder Artemisa sigue invicto. Esta tarde los rojos de Occidente pactaron armisticio con Pinar del Río, delante desde temprano con un gol madrugador de Maikel Reyes que parecía destinado a acabar con la aureola, más al minuto 50, desde el manchón de penal, Orlando Calvo negoció el empate para poner a los suyos con 23 puntos en la tabla.

En Zulueta el Expreso del Centro parecía descarrilado esta tarde frente a Mayabeque, pero ya en descuento (90+2) Lázaro Yunior Betancourt consiguió rematar un centro que terminó en las redes. Con esos tres puntos y el aplazado de la fecha 8, Villa Clara parece metida de a lleno en la pelea por un cupo.

Por su parte, Matanzas se quedó esperando a la Isla de la Juventud en Cárdenas. De acuerdo con trascendidos, los pineros no pudieron hacer su viaje hasta la Isla Grande y suman otro aplazamiento en cuestión de tres días.

¿También el cesped?

En la cancha sintética Antonio Maceo, de la Ciudad Heroina, los Diablos Rojos dispensaron a Sancti Spíritus otra goleada bastante parecida a la vivida en La Polar: seis veces tocaron la puerta los santiagueros, mientras la suya, a diferencia de la habanera, permaneció inmaculada.

Ahora Santiago de Cuba exhibe 22 unidades en la llave B, secundado por Las Tunas y Camagüey, ambos con 17, favorecidos en sus respectivos cotejos de este sábado.

En Manatí los del Balcón del Oriente derrotaron 2-1 a los Titanes guantanameros con goles de Sandro Cutiño (’43) y Sadir Sánchez (’67, penal). Randy Valier salvó la honra de los del naciente con cobro también desde el manchón de los doce pasos, al minuto 74.

Mientras, en el combinado deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo, los Miuras del Camagüey remontaron dos veces los goles de Yennier Rosabal (’12) y Ruslan Batista (’26 p), ello gracias al doblete de Samuelvis López (’23 y ’68) y uno del letal Armando Coroneaux (’64).

Por último, Holguín sorprendió a los Tiburones avileños 2-0 en su propio cuartel, el combinado Sergio Alonso Grandal, de la Ciudad del Gallo, que vivió la pesadilla de los dos metrallazos de Cristian Carlos Valiente al ’60 y el ’95.

Visitas: 4

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *