Béisbol Cubano: Gallos se ensañan con el Elefante y son más líderes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Los Gallos de Sancti Spiritus picaron sin cesar y dieron espuela sobre todo en la tercera entrada para sobreponerse a unos Elefantes que no encuentran la manera de levantar la trompa en esta Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de Eriel Sánchez, líderes del campeonato, fabricaron una en el primero y nueve en el tercero para definir las acciones, como se reflejó en el marcador final de 12×5, en choque efectuado en el estadio 5 de Septiembre.

Otra vez el pitcheo resultó un dolor de cabeza para Alaín Álvarez, pues hoy Pedro Soca (0-5) sólo aguantó par de entradas antes de ceder el montículo a otros cuatro lanzadores, todos con carreras permitidas.

Sancti Spiritus bateó once hits, incluidos cinco dobletes y un cuadrangular, en una ofensiva liderada por el incombustible Frederich Cepeda, de 5-4 con doble, jonrón, dos anotadas y cuatro traídas para el plato.

Por los Elefantes, el novato Dany Oramas pegó dos en cuatro turnos, sumados triple, cuadrangular, par de anotadas y una impulsada.

El abridor espirituano José Luis Braña (2-3), se llevó la victoria tras faena en ocho episodios a ritmo de tres ponches, un boleto, nueve indiscutibles y tres carreras.

Con este triunfo los espirituanos de Eriel Sánchez arribaron a 30 victorias y se afianzaron en el liderazgo de la 61 Serie Nacional de Beisbol, juego y medio de ventaja sobre los Huracanes de Mayabeque, que hoy dividieron en su doble programa frente a los Leñadores de Las Tunas.

Para mañana los mentores de ambas escuadras anunciaron a Luis Serpa y José E. Santos como abridores por Elefantes y Gallos, respectivamente.

Industriales en racha

Otro elenco que brilló este sábado fue Industriales, pues eslabonó su sexta sonrisa seguida y ya figura en el escalón seis del campeonato a 4,5 partidos de los espirituanos.

En el estadio Latinoamericano, de la capital, los alumnos de Guillermo Carmona vencieron por nocaut de 16×6 a Guantánamo, con la octava victoria de Pedro Álvarez y jonrón de Dayron Blanco (4-2, dos anotadas y cuatro remolques).

Como ya adelantábamos párrafos atrás, Las Tunas y Mayabeque dividieron honores en el parque Nelson Fernández. A primera hora triunfaron los orientales 11×5, con jonrón de Danel Castro incluido, pero en el siguiente turno los Huracanes devolvieron el golpe 11×2. Ambos partidos se jugaron a siete entradas.

En este último sacaron la pelota del estadio los locales Alexander Pozo y Luis Fernández, y el derecho Yoalkis Cruz encajó su tercer fracaso sin victoria alguna en la campaña.

En otros resultados, Holguín venció 8×4 a Pinar del Río, con el séptimo triunfo de Michel Cabrera y bambinazos de Michel Gorgüet (2) y Yasiel González. Por los perdedores desaparecieron la TeamMate Frank Raúl González y Reinier León.

Por su parte los Cazadores de Artemisa castigaron sin piedad a los campeones granmenses, al batirlos 13×3 con jonrón incluido de Andy Cosme.

En las restantes sedes, Isla de la Juventud sometió a Santiago de Cuba 12×1; Matanzas a Camagüey 2×1 y Villa Clara a Ciego de Ávila 6×2.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *