Sofocan incendio de medianas proporciones en Parque Inflable de Rancho Luna (+ Foto)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
Un incendio de medianas proporciones ocurrió en la tarde- noche de este sábado en el Parque Inflable de Rancho Luna, anexo al Delfinario de Cienfuegos.
Según informes preliminares, el siniestro se originó en la zona terrestre del parque, lejos de las instalaciones donde se albergan los delfines, los cuales no resultaron afectados.


Equipos de bomberos lograron controlar las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras áreas del complejo turístico. Autoridades locales presentes en el lugar del siniestro. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.



Declaraciones de Líosvy Vall-lloseras Corcho, Jefe Departamento Delfinario
“Aproximadamente a las 8 de la noche, recibí una llamada de los custodios alertando sobre un posible incendio en el área de la cocina del Parque Inflable. Inmediatamente, se activaron todos los sistemas contra incendios y se dio aviso a los bomberos. Al llegar al lugar, el desastre era evidente.
“Lo más importante es que no hubo pérdida de vidas humanas.

“El incendio, que aparentemente inició en la cocina, se propagó por toda el área de servicio, incluyendo las cabañas. Este sector está construido con un material plástico que imita la madera, lo cual, sin duda, aceleró la propagación del fuego al ser altamente combustible.
“El área de los animales no sufrió ningún daño. No ha habido afectaciones a los delfines, que se encuentran en perfecto estado.
Hasta ahora, tampoco se han detectado daños en las áreas acuáticas, salvavidas, mantenimiento o recreación. Sin embargo, la zona de servicio quedó completamente destruida, por lo que comenzaremos una revisión exhaustiva”.
Declaraciones del Suboficial Luis Manuel Valdivié Fonseca, Jefe del Grupo de Salvamento y Rescate:

“Al llegar al lugar, confirmamos que el incendio era de envergadura, clasificado como de medianas proporciones. Las causas aún se investigan, pero preliminarmente, vecinos reportaron que una fuerte ráfaga de viento pudo afectar los transformadores, generando un cortocircuito que habría originado el fuego.
“Nuestro equipo actuó rápidamente, cortando las vías de propagación y logrando controlar las llamas antes de que alcanzaran otras áreas del Delfinario, incluyendo el centro de buceo. Finalmente, extinguimos el siniestro, evitando mayores consecuencias”.
Según información dada a conocer por el grupo extrahotelero Palmares, el Delfinario no dejará de prestar servicios en la etapa estival y su programación se ajustará a las condiciones actuales.
Visitas: 463