Sí con el corazón y por el amor desde Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Para Kevin Suárez Lama este 25 de septiembre no fue un día más. Desde la víspera una extraña sensación lo invadió, tal vez pensando en el paso que debía dar ese domingo.

“Figúrase, me sentí más responsable y orgulloso de ejercer por primera vez el derecho al voto”, confesó poco después de depositar la boleta en la urna del colegio número 2 de la Circunscripción 113, en el populoso reparto de Junco Sur, de Cienfuegos.

En Cienfuegos: Referendo por Código de las Familias en el barrio

 Referendo popular del Código de las Familias: Ya Cienfuegos vota

 El camino del Código de las Familias

Desde horas tempranas en la mañana, la apertura de las urnas marcó una constante afluencia de electores en el referendo popular. Tal y como estaba previsto, tanto las auroridades electorales como todo el personal de apoyo, incluyendo los pioneros, estuvieron en su sitio a la hora señalada, precisa Odalys Cabrera Valle, delegada de esa demarcación del mayor consejo popular del municipio cabecera con más de 8 mil habitantes registrados en el padrón.

En total fueron 21 los colegios habiltados para compilar las votaciones de los pobladores de las siete circunscripciones que confoman dicha demarcación. De manera particular, Cabrera Valle quiso destacar la contribución de docentes y demás trabajadores de la escuela primaria Juan Gilberto Sotero Rodríguez, centro que facilitó los locales para tres colegios, e igualmente reconoció el respaldo de los ejecutivos de las organizaciones de base de los 46 CDR radicados en las cuatro zonas cederistas del asentamiento.

Por supuesto, para Kevin develar el resultado de su democrática voluntad a la hora de plasmar su decisión en la boleta no podía significar una exigencia periodística por conocerlo, sin embargo, no tuvo reparos en expresar su valoración sobre el Código de las Familias, legislación que calificó de extraordinaria, muestra de afecto y derechos para todos los segmentos de la sociedad cubana.

“Por eso, una vez que tuve delante la disyuntiva de ejercer el sufragio no dudé ni un instante en el Sí, con el corazón y por el amor”, afirmó el también estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario Martín Dihigo de esta ciudad.

Visitas: 5

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *