En Cienfuegos: Referendo por Código de las Familias en el barrio
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El barrio de Pastorita, ubicado justo a la entrada de la ciudad de Cienfuegos, amaneció con el olor del café mañanero, un emplazamiento poblacional obrero, en el que reside buena parte de los trabajadores de la zona industrial. Esta vez, el compromiso, además de llegar temprano al turno de trabajo en la Termoeléctrica, la Refinería de Petróleo, el Puerto y otras fábricas, resulta votar en referendo por el nuevo Código de las Familias.
En el colegio electoral número 1, de la Circunscripción 73, el joven Javier Toledo, estibador de los almacenes de CIMEX, acudió vestido con su traje deportivo y el bate del equipo de softbool que representa, porque tendrán un encuentro amistoso. Allí, la presidenta del Colegio Niurka Vielse, comentó que a las 7:30 de la mañana ya habían ejercido su derecho constitucional más de 40 personas de los más de 250 censados.
La Enseña Nacional preside el local acondicionado para el sufragio, mientras estudiantes de la escuela secundaria Luis Pérez Lozano, custodian la urna en un ambiente tranquilo, momento en el que los vecinos se encuentran en cordialidad. Hasta las 6:00 de la tarde permanecerán abiertos los sitios de votación, y sobre las 9:00 p.m., se ofrecerá el resultado.
Cuba acude hoy a votar SÍ o NO en referendo, por el Nuevo Código de las Familias, atemperado a las circunstancias sociales, actualizado _el anterior data de hace más de 40 años, y que ya se ganó en un debate popular. Un momento histórico vive la nación, en medio de un difícil contexto sociopolítico, económico y hasta epidemiológico, pero que tiene bien claro que la familia es cuna y remanso, de ahí la prioridad que se le concede.
Visitas: 2