Referendo popular del Código de las Familias: Ya Cienfuegos vota

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Es domingo, un día que, en Cuba, se dedica a compartir en familia.

Unos quedan en casa; otros suelen visitar a los abuelos u otros parientes; a los más pequeños les encanta ir al parque, a la playa, pasear…

Es domingo; pero un domingo con visos especiales. Y habrá paseos y visitas y se compartirá en familia; pero también somos parte del gran día para la Patria, para nuestra Cuba amada.

Y es que desde las siete de la mañana se han activado los colegios electorales de todo el país. En los 754 de Cienfuegos, desde bien temprano, se han ultimado los detalles y ya las personas acuden desde bien temprano a depositar su voto; que, en palabras del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: “(…) es un deber más delicado que cualquier otro”.

El camino del Código de las Familias

Y sí, muy delicado es el asunto que nos reúne en esta jornada dominical de 25 de septiembre. Como la gran familia que somos, asistimos el referendo legislativo para respaldar el Código de las Familias, una ley con mucho de la sabiduría popular, porque también en familia —sea cual sea su composición— se hacen análisis y se toman las mejores decisiones.

Adolescentes que por vez primera plasmarán su voto. ¡Vaya Oportunidad! Se inician en la resposnabilidad como electores, nada más y nada menos que dirimiendo por una normativa, cuya pretensión mayor es dotarnos de derechos, además de deberes, pero por sobre todo marcarnos el camino del amor, el respeto y los afectos.

Los jóvenes, con su presente y su futuro, también tienen razones para acudir a votar; los padres, los abuelos y hasta los niños que son los mejores custodios que pueden tener nuestras urnas.  Un sinfín de argumentos nos asisten en pos de un Código que nos convertirá en una sociedad mucho más inclusiva, en la cual las personas podrán sentirse respaldadas, sin tener que esgrimir su color de piel, ascendencia familiar o preferencia sexual. Tan solo bastará la condición humana para saberse con derechos a una vida digna.

No tengo dudas. Ya es un gran día y el pueblo sabrá vivirlo, disfrutarlo, aprehenderlo por el hoy y, sobre todo, por el mañana.

Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 0

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *