Sacudido México por potente terremoto de 7,4 grados (+Videos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Un potente terremoto de magnitud 7,4 grados en la escala Richter sacudió este lunes México. Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro se localizó a 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

El sismo remeció edificios y generó escenas de pánico en la capital del país, apenas una hora después del simulacro nacional que se celebra por el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017 (de 8,1 grados y 7,1 grados, respectivamente), considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país.

Poco después de que la gente regresara a sus casas y oficinas por el ensayo, sonaron las alarmas de manera muy fuerte y comenzó a temblar todo, más o menos como sucedió este mismo día, pero de 2017, segundo movimiento en el fatídico 19 de septiembre.

Precisamente hoy se inició el día con el izaje de la gran bandera del Zócalo capitalino en homenaje a los fallecidos y damnificados de los temblores de septiembre, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que en este momento se recoge información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave, dijo.

Poco después, el propio mandatario confirmó la muerte de una persona a consecuencia de la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

La sacudida sorprendió al jefe de Estado cuando participaba en el Simulacro Nacional 2022 para la prevención ante sismos o cualquier emergencia.

En sentido general, los mexicanos esperan con mucha ansiedad y zozobra cada 19 de septiembre y algunos piden a los científicos algo casi imposible de saber: que averigüen el por qué esta fecha es tan terrible y los sismos son de tanta magnitud. (Resumen con agencias y redes sociales)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *