Cuba expresa solidaridad con México tras terremoto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, tras el terremoto de gran intensidad que sacudió hoy a ese país.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano trasladó condolencias a los familiares del ciudadano fallecido como consecuencias del sismo, según los reportes preliminares.

También trasmitió su mensaje de condolencias y solidaridad con México el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien desde Nueva York, donde se encuentra para participar en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones la Asamblea General de la ONU, manifestó su pesar, vía Twitter, al gobierno y a familiares y amigos de la víctima.

Hemos conocido del sismo de gran intensidad ocurrido en México, que ha causado daños materiales y se reporta hasta ahora la pérdida de la vida de una persona, apuntó el máximo representante de la diplomacia cubana en esa red social.

Ningún cubano afectado

Según trascendidos, ningún cubano destacado o residente en México fue afectado por el fuerte terremoto que remeció hoy a Michoacán y la Ciudad de México.

En una nota de la embajada de Cuba en esa nación, se agrega que ni esa sede diplomática ni sus consulados en varios estados del país registraron desgracias y señaló que todo el personal de la misión en el interior y la capital está al servicio de sus compatriotas, para lo cual puso a disposición teléfonos y otros canales de comunicación.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el epicentro del temblor se localizó 59 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, a 10 kilómetros de profundidad, y se sintió con fuerza en la capital mexicana y en al menos otras once entidades del centro-oeste, según reportes de prensa. (Resumen con Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *