Raíces martianas en el suelo de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Tres ejemplares de palma real fueron sembrados este martes en el bosque martiano Patria en las flores, del municipio de Cienfuegos, como parte de las celebraciones por el 26 de noviembre, Día nacional de ese árbol.

La acción, organizada por la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), responde igualmente al programa de la jornada De Cara al Sol, en homenaje al aniversario 130 de la caída en combate del Héroe Nacional.

Niños. adolescentes y adultos se unieron para sembrar las palmas reales.

“Estas palmas que plantamos hoy fueron donadas por el Jardín Botánico de Cienfuegos y rinden tributo a las figuras de Martí y Fidel; así como también a Armando Hart Dávalos, presidente fundador de nuestra Sociedad Cultural, y quien ejerciera ese cargo hasta que se produjo su fallecimiento el 26 de noviembre de 2017”, expresó Paula Lourdes Sosa Domínguez, secretaria ejecutiva de la SCJM cienfueguera.

La siembra contó con la participación de maestros, profesores y estudiantes de la escuela primaria Pepito Tey y la pedagógica Octavio García Hernández. A ellos se les sumaron representantes del Partido, el Movimiento Juvenil Martiano, el Jardín Botánico y los Clubes Martianos. La ocasión resultó además un momento propicio para que los adultos le transmitieran nuevos conocimientos a los más jóvenes.

 

La idea de homenajear al árbol nacional cada 26 de noviembre surge de Con todos, y para el bien de todos, famoso discurso pronunciado por José Martí en el Liceo Cubano de Tampa, hace exactamente 133 años. Durante aquella intervención, en palabras de Carlos Gómez González, vicepresidente de la filial espirituana de la SCJM, el Apóstol sintetizó a la palma real “como la novia que espera del cubano el sacrificio, la lealtad, el patriotismo y la concepción de vivir y actuar como se piensa”.

Visitas: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *