Pueblos del mundo rechazan la agresión militar de EE. UU. contra Venezuela
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Luego de que en la madrugada de este sábado Estados Unidos perpetrara una serie de bombardeos contra territorio venezolano y secuestrara al presidente Nicolás Maduro Moros, junto a su esposa, Cilia Flores, organizaciones políticas y sociales, autoridades y ciudadanos de distintos países repudiaron la agresión calificada como «un acto de guerra».


Desde Cuba, autoridades y organizaciones políticas expresaron su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al tiempo que condenaron de manera enérgica la agresión militar de Estados Unidos.

Con consignas contra el imperialismo y fuertes críticas a la ofensiva militar lanzada por Estados Unidos en la madrugada de este sábado, ciudadanos de La Habana se concentraron en la Tribuna Antiimperialista para manifestar su rechazo a las acciones de Washington contra Venezuela.

Durante la concentración, los participantes condenaron el prolongado cerco contra el país sudamericano y su solidaridad con el pueblo venezolano, al que señalaron como víctima directa de una política de hostigamiento que vulnera la soberanía y la autodeterminación de las naciones.

En Chile, movimientos sociales y referentes políticos rechazaron el ataque y alertaron sobre la gravedad de una acción que, afirmaron, vulnera el derecho internacional y amenaza la estabilidad regional.

En México, sectores populares, organizaciones civiles y figuras públicas se pronunciaron en solidaridad con Venezuela y exigieron el cese inmediato de las acciones hostiles contra el país.

Manifestaciones y pronunciamientos de colectivos y activistas tuvieron lugar en Londres para denunciar la intervención estadounidense y reclamar respeto a la soberanía venezolana.

En Colombia, colectivos sociales y dirigentes políticos repudiaron la agresión y alertaron sobre las consecuencias que una escalada militar podría tener para la paz regional.

Diversas expresiones de solidaridad fueron transmitidas desde Quito, capital de Ecuador, donde ciudadanos y colectivos sociales condenaron con consignas, carteles y pronunciamientos públicos la ofensiva militar de Estados Unidos.

El Comité Noruego de Solidaridad con América Latina también expresó su respaldo al pueblo venezolano y al presidente constitucional Nicolás Maduro, al tiempo que exigió su liberación inmediata y el cese de las acciones que vulneran la soberanía de Venezuela.

En Argentina, ciudadanos y organizaciones repudiaron las maniobras imperialistas y, mediante carteles y pancartas, manifestaron su rechazo a las intervenciones extranjeras en América Latina, en solidaridad con Venezuela y otros pueblos de la región.

En la India, desde la ciudad de Calcuta, manifestantes se pronunciaron en apoyo a Venezuela, lanzando consignas a favor de la soberanía del país sudamericano y condenando las acciones militares de Estados Unidos.
Visitas: 8

