Playa de Rancho Luna: ¿la joya?

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Rancho Luna, la playa por excelencia de los cienfuegueros, año tras año languidece y se deteriora. La huella antrópica es tal, que ha perdido buena parte de su belleza natural. Miles de vacacionistas de la provincia sureña y Villa Clara (incluso de Sancti Spíritus) arriban al enclave cada día (sobre todo los fines de semana) en camiones, guaguas y autos para refrescar el cuerpo y el alma en esta canícula agobiante. PERO, la desidia, el maltrato al entorno y la falta de higiene y compromiso ambiental de la ciudadanía han convertido la arena en un auténtico basurero: huesos de pollo y espinas de pescado, cristales rotos, latas, botellas, semillas de mango y mamoncillos, papeles, nylons, hojas, troncos y una apreciable acumulación de restos coralinos demeritan una playa hermosa y acogedora. ¡Y no hablemos de los fondos marinos, llenos de todo tipo de envases!

Foto: Ildefonso Igorra López / 5 de Septiembre
Foto: Ildefonso Igorra López / 5 de Septiembre

Hay que reconocer el enorme esfuerzo que despliegan allí el gobierno y las empresas locales para que la gente la pase bien: comida de todo tipo, refrigerios, bebidas, chucherías, alquiler de botes inflables, venta de salvavidas y otros dispositivos playeros…, sin embargo, Rancho Luna duele, y pide a gritos más dedicación hacia ella por parte de visitantes y quienes se encargan de su administración.

Visitas: 0

Ildefonso Igorra López

Redactor Jefe en el Periódico 5 de Septiembre. Máster en Ciencias (1983) por el Instituto Metalúrgico de Zhdanov (hoy Mariúpol, en Ucrania) en ingeniería térmica industrial, profesor de idioma ruso, máster en Ciencias de la Comunicación (Universidad de La Habana) en la especialidad de Periodismo (1994), webmaster y fotógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *