Nacionales de Fútbol: Escolares mantienen invicto, juveniles resbalan

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

En lo que representó la última presentación del fútbol antes de la obligada parada debido a la compleja situación que atraviesa el país por la escasez de combustible, los equipos de Cienfuegos sacaron diferentes rentas en sus respectivos campeonatos nacionales, en fin de semana donde tuvieron a Matanzas como rival.

Ambas categorías efectuaron sus compromisos como locales, por lo que el estadio Luis Pérez Lozano volvió a vivir las emociones del más universal de los deportes.

En el apartado Sub 15, o escolar, los dirigidos por Yuniel del Sol ganaron uno y empataron otro, y mantienen su invicto en el certamen, luego de cuatro jornadas de competencia.

Primero golearon a los yumurinos, que llegaron también sin haber perdido en sus dos primeras fechas. La pizarra de cuatro anotaciones por cero reflejó en alguna medida la superioridad de los de casa, pues el marcador pudo haber sido mucho más abultado.

Cristian Cuéllar, con tres dianas, y Yohanne González, se hicieron cargo del potencial ofensivo.

El choque del domingo parecía más de lo mismo, pues a los 13 minutos ya Yohanne había marcado par de goles (el primero al ‘4), pero las cosas no salieron igual, y los errores costaron bien caro. Al ’35, apenas antes del descanso, Henrry de los Santos acercaba a Matanzas en el marcador.

Casi al escuchar el silbatazo del complementario Anthony Barrios volvía a ampliar la diferencia (’37), pero los matanceros reaccionaron de inmediato, y ayudados por un garrafal desliz del cancerbero sureño otra vez se ponían a uno del empate, por intermedio de Omar Castro al minuto 39.

El propio Castro se encargó de decretar la igualada cuando al ’52 aprovechaba una mala salida del portero de Cienfuegos, sin dudas en uno de sus peores días.

Por su parte, los juveniles del DT Alexei Carrazana sólo lograron sumar un punto, pues cayeron 0-1 y luego igualaron a cero, en choques donde se vieron incapaces de anotar a pesar de tener varias oportunidades claras.

Ahora ambas selecciones se tomarán un descanso, hasta que se decida reanudar las acciones.

La Nota Oficial dada a conocer por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) refleja que se ha decidido detener los eventos nacionales en desarrollo y posponer los  relacionados con el fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y béisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días.

Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo.

Visitas: 44

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *