Mundial de Boxeo: Cubanos imbatibles en Taskent

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63.5 kilogramos) extendió a ocho la seguidilla de triunfos cubanos en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en el Humo Arena de Taskent, la capital de Uzbekistán.

Ocho años después de conquistar su tercer título a este nivel, ahora en los pesos ligeros, el pinareño aspira sumar el reinado de Taskent 2023 a los anteriores de Bakú 2011 (56 kgs), Almaty 2013 y Doha 2015, estos dos últimos en los 60.

Hoy el pinareño dio otra demostración en ese empeño, al superar por veredicto unánime al etíope Mesfin Keralah, al que pegó con variedad, pero sin exponerse a un encontronazo para evitar lesiones. Se confirmó en excelente forma física, aunque aún no se considera a tope.

«Tal como esperaba me sentí mejor que en mi primera pelea, pero aún debo incrementar el ritmo y las acciones según avance la competencia y los contrarios sean más exigentes», comentó.

«Me siento bien, pero estoy seguro de que en la medida en que pasen los días será mejor, para lograr el propósito que me trajo aquí», sentenció antes de declararse concentrado en resolver ese desafío paso a paso, centrado en la confrontación de cada día.

Álvarez se convirtió en el primero de nuestra embajada con dos triunfos. La Humo Arena volverá a recibirle el sábado, cuando cruzará golpes con el brasileño Yuri Dosreis.

Jornada de 3-3

Antes la delegación cubana vivió los alegrones 6 y 7 sobre el encerado uzbeko, con los felices estrenos de Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

El primero fue el minimosca espirituano Alejandro Claro, vencedor por 4-0 ante el armenio Baregham Harutyunyan, apoyado en efectivo trabajó desde la corta distancia para ganar sin tribulaciones el primer asalto.

Pero en el segundo, su rival entró con la cabeza y le provocó una herida con la que se detuvo el pleito, que hasta ese momento comandaba el cubano. Cuatro jueces lo daban con ventaja y el argentino decretó empate. Si su cortadura logra cerrarse, Claro tendrá el lunes como segundo rival al mozambiqueño Yassine Issufo.

Por su parte Arzola fue todo superioridad a costa del italiano Diego Lenzi, al que dominó con combinaciones de jabs, ganchos y golpes rectos. Los oficiales le premiaron con fallo unánime que le aseguró presencia en el programa dominical como oponente del indio Narender Narender.

El programa de este viernes también contará con triple presencia cubana. Debutarán los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), y asumirá su segundo compromiso Saidel Horta (57 kg). ¿Sus oponentes? El indio Chaudhary Ashish, el bosnio Dzemal Bosnjak y el trinitario Anthony Joseph, en ese orden. (Resumen web)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *