Más elementos sobre la compra de divisas digital en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Una nueva modalidad para acceder a la compra de moneda libremente convertible (MLC) en las casas de cambio (Cadeca) será puesta en vigor antes de que finalice 2022, la cual ya se experimenta en la provincia de Villa Clara y se extenderá a todo el país. Ante el interés de los lectores con nuestro reciente primer trabajo sobre el tema publicado en 5 de Septiembre, efectuamos este seguimiento al respecto.

A través de la plataforma Ticket, desarrollada por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu, eliminará las molestas colas y las irregularidades que se producen en estos sitios.

Trabajo relacionado

Y aunque puede crearse algún excepticismo por parte de la población, acostumbrada a que fallen ciertos mecanismos de acceso electrónico a determinados servicios, Joaquín Alonso Vázquez, presidente de Cadeca, dijo a la prensa nacional que la aplicación pondrá fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje y, además, evitará las ilegalidades que pueden derivarse de la existencia de estas colas.

Ya los villaclareños prueban el acceso, y al decir de muchos resulta cómodo y rápido, de modo que vale la pena intentarlo e interponer aquello de que vista hace fe, para validar la plataforma, disponible en todos los canales digitales de Cadeca, desde donde puede descargarse la aplicación de registro, y si no cuenta con terminales necesarios podrá acudir a los Joven Club de Computación.

Esperemos este Ticket elimine las molestias, y también las largas colas, sitios generadores de estrés en los difíciles tiempos de economía en los que la sociedad busca la manera de insertar servicios a la población donde no “prediquen” los pícaros intermediarios, vendedores de otros tickets.

Visitas: 13

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *