Líder: Masivo funeral de Raisi muestra apoyo popular a Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Líder de Irán dice que el multitudinario funeral del presidiraní, Seyed Ebrahim Raisi, puso de relieve el gran apoyo popular a la Revolución Islámica.

“Este incidente, ante los ojos del mundo y en la práctica, demostró el apego y la lealtad de la nación iraní al presidente y los que encarnaron los lemas de la Revolución”, ha señalado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en alusión a millones de personas que asistieron al cortejo fúnebre del mandatario persa y su comitiva en las ciudades de Tabriz, Qom, Teherán y Mashahd, entre otras, para dar su último adiós a su presidente.

El ayatolá Jamenei ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con las familias del presidente Raisi, el canciller, Hosein Amir Abdolahian, y seis de sus compañeros que cayeron mártires en un accidente de helicóptero el domingo pasado en el noroeste del país.

En la reunión, el Líder ha dicho que el multitudinario adiós al mártir Raisi puso al descubierto la falsa propaganda del enemigo y las mentiras sobre el alejamiento del pueblo iraní de la República Islámica. “Este glorioso funeral demostró que la nación iraní está viva”, ha agregado.

Ha recordado al mártir Raisi como una figura revolucionaria. “En cuanto el señor Raisi entró en la campaña electoral, se apoyó en los lemas de la Revolución y en las palabras del Imam [Jomeini, fundador de la República Islámica], y todo el mundo lo conocía como el presidente de la Revolución”, ha señalado, aduciendo que “cuando la gente apoya y honra de manera tan gloriosa a este hombre, significa apoyar las consignas de la Revolución”.

El ayatolá Jamenei ha subrayado que servir al público fue la característica más destacada de los mártires del incidente. “El mártir Raisi trabajó incansablemente día y noche y fue literalmente infatigable”, ha resaltado.

Al apreciar los amplios servicios y esfuerzos llevados a cabo por el presidente y su ministro de Exteriores en el frente nacional y extranjero, el Líder ha dicho que contarlos “es una historia larga y detallada”.

Millones de iraníes rindieron tributo en varias ciudades del país a su presidente y su comitiva en masivos funerales celebrados el martes, miércoles y jueves. Decenas de líderes mundiales, presidentes, embajadores y personalidades internacionales, así como figuras destacadas del Eje de la Resistencia, también participaron en la ceremonia de conmemoración de Raisi.

Visitas: 5

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *