Putin: Debemos ir siempre un paso por delante y la victoria estará garantizada

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El presidente ruso señaló que “es importante construir hoy una economía eficiente de las Fuerzas Armadas” y que “cada rublo estatal sea utilizado eficientemente”.

Rusia debe ir siempre “un paso por delante” para tener la “victoria asegurada”, declaró este sábado el presidente del país, Vladímir Putin, en una reunión con empresarios de la industria de defensa en la ciudad de Korolev, cerca de Moscú.

“Una vez que avanzamos, aunque sea medio paso, la eficiencia se multiplica“, explicó Putin. El mandatario valoró los logros de Rusia en el sector y dijo que “la mayoría de las empresas cumplen los encargos estatales a tiempo” e incluso “antes de lo previsto”  en determinados ámbitos. Según el presidente, “es importante seguir aumentando el ritmo de dotación de las fuerzas armadas con armas y equipos modernos de alta tecnología”.

Putin resaltó que, en el último año y medio o dos años, el volumen de armamento ha aumentado considerablemente. En particular, el armamento de misiles y artillería se multiplicó por más de 22; los equipos de guerra electrónica y reconocimiento aumentaron en 15 veces; las municiones y equipos de defensa se incrementaron en 14 veces, mientras que los vehículos lo hicieron en 6 veces y la producción de aviones y drones se multiplicó por cuatro.

Según Putin, se trata de un “buen ritmo”. “Es importante construir hoy una economía eficiente de las Fuerzas Armadas” y que “cada rublo estatal sea utilizado eficientemente”. Putin también se refirió al proceso de reparación y restauración de los equipos, señalando que deberían “volver a la zona de combate lo antes posible”.

En este sentido, recordó la instrucción de acelerar la introducción de tecnologías modernas y de soluciones innovadoras para mejorar los equipos. Asimismo, también mencionó el objetivo de la diversificación de las empresas de defensa.

Visitas: 6

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *