La esgrima de Cienfuegos sigue dando alegrías
Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Hace pocos días concluyó el Campeonato Nacional de esgrima, primera categoría, certamen donde los representantes de Cienfuegos volvieron a rendir un loable desempeño.
Con once representantes, varios de ellos juveniles y hasta escolares, los esgrimistas cienfuegueros sobrecumplieron el propósito competitivo, pues la aspiración era ubicarse entre el sexto y octavo lugares, y a la postre finalizaron en la quinta plaza del país, superando con creces el décimo escaño precedente.
El resultado, lo mejor conseguido por la provincia en esa categoría desde hace muchos años, estuvo liderado por las medallas de plata de la espadista Annia Barrueta Miranda y la sablista Daniela de la Cruz Machín. La también representante de espada femenina, Liz Quintero Machado terminó en un destacado sexto peldaño.
La justa deparó dos promociones al equipo nacional y ambas llegaron en la modalidad de sable, en los casos de Daniela y Javier Emilio Lorenzo Sánchez.
La familia de la esgrima cienfueguera desea agradecer a la dirección de la Eide Provincial Jorge Agostini Villasana, y en especial a la metodóloga Brizeida Suárez, que aseguró la transportación de la comitiva hacia y desde la capital, cuando peligraba su participación en el evento.
Este quinto lugar conseguido en la primera categoría sirve de cierre dorado para un año donde la esgrima de Cienfuegos ha demostrado estar en un gran momento, tras el segundo puesto en los Juegos Escolares y el tercero en los Juveniles.
Visitas: 4