Revelan posibles causas de accidentes de aviones militares rusos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Especialistas del Comité de Investigación de Rusia dieron a conocer hoy, en declaraciones por separado, las posibles causas de los accidentes de dos aviones militares rusos ocurridos en esa nación esta semana.

El más reciente, que involucra a un Su-30 estrellado la víspera contra un edificio residencial en la ciudad de Irkutsk, en Siberia, lo atribuyen a un fallo de los equipos y errores de pilotaje durante un vuelo de prueba.

Mientras, una fuente en los servicios de Emergencia señaló a RIA Novosti que los pilotos se habrían desmayado durante el vuelo. “El nitrógeno remanente en las bombonas de oxígeno pudo ser la causa de la inconsciencia de la tripulación”, indicó el informante, quien precisó que ello pudo deberse a un error del personal de tierra al preparar los balones para el vuelo.

Tras el siniestro, que costó la vida a los dos pilotos del aparato pero no causó heridos entre la población civil, se abrió una causa penal. Actualmente, los agentes del Comité de Investigación continúan con la pesquisa.

Gaviotas

Entretanto, sobre el ocurrido hace justamente hoy una semana en la ciudad rusa de Yeisk, los expertos concluyeron que fue provocado por dos gaviotas que chocaron contra los motores de la aeronave, un Su-34.

De acuerdo con la agencia TASS, las autoridades precisaron que las aves, cuyos restos hallaron dentro de los escombros del bombardero, entraron en los propulsores durante el despegue.

Mientras tomaba altura durante un vuelo de entrenamiento, el avión se estrelló en una zona residencial provocando un gran incendio en el área. Los pilotos lograron catapultarse, pero el siniestro dejó al menos 15 fallecidos entre los habitantes de la localidad. (Resumen con Actualidad RT)

Visitas: 1

Héctor Castillo Toledo

Geógrafo y pedagogo por la academia. Periodista por vocación y autodidactismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *