Gigantes del Cibao único invicto en Serie del Caribe 2022

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El campeón dominicano Gigantes del Cibao, anfitrión en la edición 64 de la Serie del Caribe de béisbol, quedó hoy como único invicto del torneo con sede en Santo Domingo, al derrotar a los Astronautas de Los Santos (Panamá) con marcador de 7×3.

Favoritos para llevarse el triunfo, en el partido de este domingo los del Cibao conectaron nueve indiscutibles, uno más que sus rivales y cometieron un error, mientras que los Astronautas pifiaron par de veces.

Los visitantes abrieron el marcador en el segundo episodio por doble de Christian Bethancourt y sencillos de David Jiménez y Eduardo Thomas, con un error intercalado de la defensa de los de la mitad de la isla, pero un inning más tarde estos últimos marcaron en tres ocasiones para poner el encuentro 3-2.

A partir de ese momento hubo tranquilidad hasta el séptimo episodio, en el que los canaleros anotaron la del empate gracias a un doble de Trey Hair y roletazo de Olmo Rosario. Pero para locura de la afición en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los de casa ripostaron con racimo de tres por combinación de varios boletos y biangular de Hanser Alberto.

Ya en el octavo los dominicanos marcaron la de la tranquilidad, cuando Webster Rivas pisó el plato impulsado por doblete del estelar Robinson Canó.

El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul y cargó con el revés Wilfredo Pereira.

Venezuela, dos al hilo

Entretanto, Navegantes del Magallanes (Venezuela) consiguió su segundo triunfo al hilo al derrotar en el choque intermedio de la jornada a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) con pizarra 4×2.

Después de haber iniciado el torneo con una sorpresiva derrota, el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se repuso, tal como lo hizo en la Final de su país, vino de atrás y consiguió este domingo una importante victoria encabezada por Francisco Arcia y Alberth Martínez.

Con balance de 2-1, los Navegantes están de nuevo en posición de avanzar a semifinales y superar los fantasmas de su temprana eliminación la pasada edición en tierras aztecas.

Criollos de Caguas, por su parte, se hunde cada vez más: con 0-3 en la tabla de posiciones está a punto de hacer las maletas, luego de jugar la final de 2021.

México revive

A primera hora, Charros de Jalisco, en representación de México, dio señales de vida al blanquear a los hasta entonces invictos Caimanes de Barranquilla, que llegaron al choque con el cartel de la mejor ofensiva del evento y doce carreras anotadas.

La única carrera que subió al marcador se produjo por cuadrangular de Félix Pérez en la segunda entrada, suficiente para que, a falta de dos juegos, México consiguiera su primer triunfo del certamen y lograra meterse en la pelea por un boleto a semifinales.

Los bateadores cafeteros se toparon con un Wilmer Ríos en día de gracia, autor sobre la colina tricolor de seis y dos tercios de entrada en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales, labor suficiente para anotarse el triunfo. Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. (Resumen de agencias)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *