Confiamos en los Elefantes de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Hasta donde he visto y escuchado, la mayoría de los especialistas de la prensa deportiva cubana, no incluyen a Cienfuegos entre los equipos con posibilidades para clasificar hacia la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol que acaba de dar inicio, y si tomamos como botón de muestra la primera salida de los Elefantes a la grama, pareciera que cuentan con toda la razón.

Claro que muchos de esos vaticinios se hicieron antes de que Matanzas apabullara categóricamente a los paquidermos en su debut, con el primer súper KO de la justa, y se basan, seguramente, en las sensibles ausencias que presentan los paquidermos en su alineación titular, si se compara con la última versión del principal espectáculo deportivo de la Isla.

Y es cierto que el plantel no es el mismo, pero para nada creo que la tónica sea la del conjunto que será aplastado por todos, a pesar de sus carencias y la juventud de muchos de sus jugadores.

Simplemente el pitcheo, que para nadie es un secreto constituye el Talón de Aquiles de la tropa dirigida por Alaín Álvarez, no mostró su mejor cara en la primera salida, y eso se paga bien caro si enfrente tienes a una tanda que le mete miedo al susto. No obstante, también es cierto que los muchachos tienen que creer en sus potencialidades, pues ese fatídico martes pareció una tanda de bateo de los Cocodrilos, quienes se dieron banquete de 21 indiscutibles, incluidos cuatro jonrones y siete dobles.

Si algo vimos de positivo en el encuentro, y eso precisamente es lo que deseamos, es la reacción de cinco carreras en el segundo episodio, luego de recibir once en el primer turno ofensivo de los subcampeones de Cuba, aunque en honor a la verdad, la ofensiva, el máximo pilar de los Elefantes, solo pudo exhibir seis inatrapables.

Realmente ese es el equipo con que contamos, y varias caras nuevas aparecerán no solamente en el montículo. Se ha trabajado fuerte en la preparación y los objetivos son incluirse otra vez en el selecto grupo de clasificados.

La Serie recién inicia, y confiamos plenamente en que los Elefantes, guiados por su excelente colectivo técnico, darán batalla hasta el final, para tratar de cambiar los vaticinios de muchos.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *