Gana Periódico 5 de Septiembre Concurso Provincial de Periodismo Económico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Con tres lauros y par de menciones, el Periódico 5 de Septiembre resultó el máximo ganador del Concurso Provincial de Periodismo Económico 2022, cuyos premios fueron entregados este viernes en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Cienfuegos.

El órgano de la prensa escrita en la provincia sobresalió entre los medios de comunicación de la Perla del Sur, al ser galardonado por su tratamiento sistemático, variado y profundo de la realidad económica de hoy día, tanto en la versión impresa como en esta plataforma digital, a través de distintos géneros periodísticos y firmas autorales.

Por categorías, el premio en el apartado de Prensa Escrita correspondió a Ramón Barreras Ferrán, por su serie de textos sobre la crisis inflacionaria en Cuba, publicada en el “5 de Septiembre”. En tanto, la mención recayó en Leyaní Díaz Hernández, por el comentario La inflación, un bumerán que nos consume.

En Prensa Digital, Gretta Espinosa Clemente y Laura Brunet Portela ganaron con el reportaje Las 63 medidas en Cienfuegos: ¿paquete inamovible o cambios económicos en marcha? Ambas colegas recibieron mención en la categoría por Desengavetar la Resolución 54, un interesante acercamiento al tema de la protección al consumidor. Los dos textos aparecieron publicados originalmente en este periódico.

Venta de frazadas de piso a precios exorbitantes, de la autoría también de Gretta Espinosa, se alzó con el lauro en Radio, con una mención para esta misma reportera junto a Laura Brunet por su reportaje sobre la inflación en el sector agropecuario.

Por último, en Televisión, resultó premiado el trabajo Mipymes en Cienfuegos: metas, retos y trabas para nuevos actores económicos, de Mayelín del Sol Santiago e Ismary Barcia Leyva. La mención fue para esta última colega por el material audiovisual Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes: una mirada hacia dentro.

Visitas: 10

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *