Elefantes buscarán los play off de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Con una nómina de solo cinco novatos y varias de sus figuras establecidas, los Elefantes de Cienfuegos buscarán dar el salto y situarse entre los mejores equipos de la 62 Serie Nacional de Beisbol, tras el último lugar en la pasada edición.

Así lo ratificaron varios de sus directivos hoy, durante la reunión de presentación del plantel, realizada en la sede del Gobierno Provincial con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Inder y el béisbol cienfueguero y cubano.

El grupo de jugadores de campo tiene marcada experiencia en atletas como Richel López, Luis Vicente Mateo, Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez, Juan Miguel Soriano y Yasmany Insua, entre otros.

El mentor debutante Jorge Robeisy Rodríguez Suárez resaltó la individualización de la preparación y el análisis de las dificultades detectadas en la pasada edición, con el fin de llegar en óptima forma al evento.

Destacó el alto grado de motivación en los atletas, sobre todo en los más jóvenes, y la unidad que van construyendo poco a poco. Aseguró que lo más importante ahora es impregnar a todos una mentalidad ganadora.

Por su parte, el capitán Pavel Quesada destacó la alta motivación existente y la buena preparación realizada. Expresó el deseo de comenzar a jugar y dar el paso hacia los play off.

Gervasio Miguel Govín, entrenador de pitcheo, consideró que lo más endeble del plantel es el área de los lanzadores, pero que trabajan para apoyar lo más posible a la ofensiva.

La manada

Receptores: Richel López Martínez, Pedro González González y Edson Portela Ulacia.

Jugadores de Cuadro: Luis Vicente Mateo Terry, Pavel Quesada Pedroso, Orlando Santos Castellón, José Manuel Oramas Vera, Adrián Rivera Mora, Frank Peralta Bello, Xian Vega Urrutia (La Habana), Yoel Darce Herrera (Camagüey) y Cristian García Gutiérrez (N).

Jardineros: Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Soriano García, Yoisnel E. Pérez Moreno, Dany J. Oramas Navarro, Félix Rodríguez García, Jorge Aram Zúñiga, Cristian Borges Rolando y Asiel Rodríguez Sardiñas.

Lanzadores: Yasmani Insua Morfa, Yasiel Morales Yera, Abel Campos Carrazana, Alex D. Pérez Ramos, Islay Sotolongo Pedraza, Pedro Mesa Muñiz (Matanzas), Pedro Soca Lascano, Luis A. Serpa Socarrás, Bárbaro Herrera Monzón, Samuel Calderón Lestón (N), Randy Suárez Fernández (Mayabeque), Maykel Borrell Clavelo, Armando Berovides de Armas, Lázaro Alomá Lara, Yadiel Loyola Chávez (N), Kevin Hernández Méndez, Brayan Montieth Matiu (N, La Habana), Roy Rodríguez Sánchez (N, La Habana), Carlos Damián Ramírez Goitizolo y Dilian Varela Quintero.

Como ya se ha divulgado, Jorge Robeisy Rodríguez debuta como manager de los Elefantes, y estará acompañado en el cuerpo técnico por Emilio Chaviano (Preparador Físico), Yosvany Lazo (Coach de Banca), Reemberto Rossell y Yoandry Moya (Auxiliares), Gervasio Miguel y Leonel Mesa (Entrenadores de pitcheo). Pablo Grey Lorenzo será el cargabates.

Visitas: 15

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *