“El objetivo siempre será estar entre los ocho primeros”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Sin dudas, una de las novedades de los Elefantes para la venidera Serie Nacional de Béisbol es el puesto de director. Luego de varios años al frente de la manada, Alaín Álvarez decide poner fin por el momento a esa tarea, y en su lugar es designado el otrora jugador de cuadro Jorge Robeysi Rodríguez.

Con “El Pesca’o”, como lo conocen amigos y seguidores de la pelota en Cienfuegos, conversamos acerca de la nueva responsabilidad y las expectativas del conjunto que el año anterior terminó en lo último de la tabla de posiciones.

“Sí, constituye un reto para mí, ya que he estado en otras ocasiones en cuerpos de dirección de la Serie Nacional, pero como entrenador y preparador general, nunca como mánager. He tenido experiencias en la Serie Provincial, pero esto es bien diferente. A la vez es un gran compromiso, pues todos conocen la situación que atraviesa hoy el béisbol de Cienfuegos, por lo que estamos enfocados para tratar de salir del lugar en el que nos encontramos hoy”.

Llama la atención que otra vez parece escaso el período de preparación con vistas al principal espectáculo deportivo del país.

“Nosotros ya tenemos experiencia de trabajar con preparaciones cortas. Hemos respetado todos los procesos y hecho énfasis en la parte táctica prácticamente desde el inicio. Como todos los deportes colectivos, en el béisbol la táctica es determinante, y en la medida que va pasando el tiempo le vamos dando mayor prioridad a esa dirección de trabajo”.

Otra vez resalta una interesante mezcla de juventud y experiencia en el plantel.

“Tenemos identificados varios grupos dentro de la preselección. Están aquellos con vasta experiencia, como Pavel, Soriano, Ibáñez, Insua. También están aquellos jóvenes que ya participaron en eventos internacionales de la categoría Sub 23, como Oramas y Serpa, y están los más noveles. Hemos tratado de lograr una unidad y conseguir que sea el objetivo común, primero salir del lugar donde estamos, sin perder de vista la clasificación, que es y será un objetivo permanente”.

A nuestro juicio, el pitcheo constituye una verdadera incógnita, a pesar de la incorporación del avezado técnico pinareño Julio Romero.

“Creemos que sí, que es una incógnita. Pero hemos visto avances en la preparación. Muy positiva ha sido la entrada de Julio, pues sobre todo se aprecia mucha motivación en los atletas y deseos de superarse. Estamos de verdad muy contentos, porque el profesor, junto a los nuestros, ha logrado incentivar esa área, indispensable si aspiramos a mejorar los resultados”.

Mejorar sería sencillo, si tenemos en cuenta que los Elefantes ocuparon el sótano en la pasada campaña. ¿Irán por más?

“Es algo que está presente y los atletas lo tienen incorporado desde la primera unidad de entrenamiento. El objetivo siempre será estar entre los ocho primeros”.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *