Fútbol Cubano: Otro traspié marinero en clausura

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Diablos Rojos recuperan el liderazgo del Torneo

Con marcador de dos goles por uno los Marineros de Cienfuegos volvieron a ceder en el Torneo Clausura del Fútbol Cubano, esta vez ante Las Tunas en calidad de visitantes.

El choque mostró dominio alterno y varias ocasiones para cada conjunto, hasta que al minuto 35 el local Osniel Trutie inauguraba el marcador.

Ya en el ’74, Las Tunas aumentaba la ventaja gracias al gol de Adriel Cantillo. Apenas un minuto después Yoelvis Armenteros acercaba a la tripulación que dirige Francisco Carrazana con su primera diana del certamen, pero la reacción no bastó siquiera para el empate, máxime cuando a partir del ’81 los cienfuegueros jugaron con uno de menos, tras la expulsión del defensa Mario Peñalver.

Santiago vuelve a la cima

Entretanto, en la cancha artificial del estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos anfitriones superaron por cerrado 2-1 al hasta entonces líder Camagüey y pasaron a ocupar la vanguardia en la tabla general.

Asnel Núñez había puesto a los locales delante con diana al minuto 33, pero al 61 el letal veterano de los miuras Armando Coroneaux negoció el empate.

El tiempo avanzaba y los agramontinos disfrutaban un resultado que, de visita, les venía bien, en tanto los mantendría en la cima…, pero a quince del pitazo de conclusiones el defensa lateral Manuel Cruz la coló en puerta propia.

En la grama del reparto guantanamero San Justo los Titanes del Guaso le infligieron costoso revés a Artemisa (1-0). Randy Valier al 63 puso a gozar de los lindo a la afición local, mientras la visita dejaba escapar la posibilidad de un triple empate en el subliderazgo del torneo.

Por último, la futbolística Zulueta vivió otro descalabro, el segundo allí con marcador más de béisbol que de fútbol, tras el fracaso 1-8 de los anaranjados del Expreso del Centro a manos de La Habana. Villa Clara sigue acusando una alarmante crisis en su fútbol.

Luego de estos resultados, Santiago de Cuba lidera el Torneo Clausura del fútbol cubano con 23 puntos, dos más que Camagüey y La Habana. Artemisa marcha en el siguiente peldaño (18), escoltado de lejos por Guantánamo (10).

Cierran la tabla Cienfuegos, Las Tunas y Villa Clara, con ocho, siete y tres puntos, respectivamente.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *