Fortalece tu memoria con la bacopa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Hay quien la llama ombligo de Venus, otros, según la región geográfica, la conocen por hisopo acuático, hierba de la gracia o brahmi. En definitiva se trata de la bacopa, una planta muy apreciada por los principales sistemas de medicina tradicional de la India y otros países del mundo.

Pues sepa que la Bacopa monniera, por su nombre científico, posee propiedades que la aconseja para el tratamiento dirigido a reducir la neurosis, hipertensión arterial y la ansiedad, y, adicionalmente, se recomienda como tónico para retrasar el envejecimiento.

Regalo de la Naturaleza

El ombligo de Venus es una pequeña planta que crece en zonas pantanosas de toda Asia, así como en América del Sur, Hawai y Florida. Su uso tiene origen en la medicina ayurvédica en países como Pakistán, India o Vietnam. Han sido varias las investigaciones que han puesto el foco en la bacopa y han llegado a la conclusión de que mejora la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio eleconomista.es para conseguir estos beneficios, los estudios recomiendan tomar una dosis diaria de 300 mg. “Sus propiedades están centradas en mejorar el sistema cognitivo, como prevenir trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer”, refiere la investigación de marras.

Tal impacto se debe a que la hierba contiene bacósidos, que gracias a sus propiedades antioxidantes contribuyen a proteger al cerebro del daño oxidativo y el deterioro cognitivo que acarrea la edad. Asimismo, ayuda al cuerpo a adaptarse y a responder mejor ante el estrés debido a su actividad adaptógena.

La bacopa se puede encontrar en varios formatos, como suplementos que están en forma de cápsulas, tabletas o extractos líquidos, infusión, tintura que son extractos líquidos concentrados de yerbas, polvo que se puede añadir en batidos, zumos o alimentos y aceite esencial del hisopo acuático.

Las hojas de brahmi son suculentas y relativamente gruesas, se muestran oblanceoladas y están dispuestas en sentido opuesto en el tallo. Por su lado, la capacidad de esta especie vegetal para crecer en el agua la convierte en una planta acuática de acuario popular. Incluso puede crecer en condiciones ligeramente salobres, en tanto la propagación se realiza generalmente a través de esquejes.

Visitas: 61

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *