Leyenda cubana del judo sin podio en mundial de Abu Dabi

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La judoca cubana Idalys Ortiz, 12 veces medallista olímpica y mundial, cayó hoy en los octavos de final ante la turca Kayra Ozdemir en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, que cierra las competencias individuales.

En la Mubadala Arena el duelo de veteranas en los más de 78 kilogramos se definió por hansoku-make (tres amonestaciones), cuando ambas atletas tenían dos llamadas de atención, dictamen que permitió a la turca de origen francés y 36 años avanzar a cuartos y con ello a la disputa de las preseas.

Ortiz (34), campeona olímpica de Londres-2012 y doble monarca planetaria, dominó en su primer combate a la alemana Samira Bouizgarne, antes de ceder en octavos frente a la dos veces medallista de bronce mundial y titular europea de 2016 y 2021.

La jornada volvió a ser aciaga para las judocas latinoamericanas, que se despiden de Abu Dabi sin subir al podio en el certamen individual; mañana será aquí la liza por equipos mixtos.

En los 78, la brasileña Beatriz Souza perdió en octavos con la neerlandesa Karen Stevenson, mientras la dominicana Moira Morillo y la venezolana Amarantha Urdaneta dijeron adiós en fases previas.

Visitas: 20

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *